Casa Hogar San Vicente de Paúl requiere apoyo
Un total de 25 abuelas y 18 abuelos de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad alberga la Casa Hogar San Vicente de Paúl en Ciudad Bolívar, quienes requieren de apoyo para el programa de alimentación y mejoras en la infraestructura.
Judy Castillo, directora del asilo, explicó en entrevista con PRIMICIA que el programa de alimentación se organiza con las ayudas que reciben por personas de buena fe.
“No tenemos, muchas veces, una partida fija mensual para el sostenimiento”, dice la directora, por este motivo, recurren a las redes sociales y solicitar las donaciones necesarias para el sustento de los abuelos.
Leche, avena, azúcar, harina de maíz y de trigo, queso, aceite, mantequilla, embutidos. Además de proteínas como pollo, pescado, carne, huevos, además de verduras es parte de lo que necesitan en el ancianato ubicado calle San Vicente de Paúl N 10, sector Negro Primero de la parroquia Vista Hermosa.
Los medicamentos también son por donaciones, “las personas traen cuatro cajas de losartán potásico y no vuelven más”, lamenta la directora.
Sin embargo, tienen las puertas abiertas para la entrega de tratamientos, en el caso de pacientes bajo la dosis antes mencionada son alrededor de 15.
Castillo comenta que las autoridades gubernamentales dan apoyo con el médico y las enfermeras a través del Instituto de Salud Pública (ISP) Bolívar.
Otras instituciones que colaboran con el asilo son la CVG, Rotary, Avec por medio de las escuelas y liceos, al igual que las parroquias, organizaciones culturales, religiosas, entre otras, se hacen presentes con actividades recreativas, meriendas o alguna comida.
Infraestructura
Por los años, la sede requiere mantenimiento en la estructura como los techos, pinturas, rejas, camas y colchones, sillas de ruedas y sillas para el comedor.
El asilo San Vicente de Paúl fue fundado el 29 de noviembre de 1927, por las hermanas franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús acompañadas por el Dr. Rafael María Villasmil.
Esta fundación respondía a una solicitud del entonces Obispo de Guayana Monseñor Miguel Antonio Mejías, quien recurre a la madre Isabel LaGrange, fundadora de la Congregación, en busca de una religiosas para fundar un instituto de ancianas inválidas.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia