Regiones

Casa de la Cultura podría desplomarse por la minería ilegal en El Callao

El alcalde Coromoto Lugo se pronunciará al respecto el próximo lunes 7 de marzo.
viernes, 04 marzo 2022
Cortesía El Callao Today | Excavaciones ponen en riesgo varias viviendas

La Casa de la Cultura “Alirio Rodríguez” se encuentra en riesgo de desplomarse, al tener una zona excavada, debido a la práctica de minería ilegal. La misma se encuentra en pleno centro de El Callao.

El hecho fue confirmado por Carlos Arias, síndico procurador municipal, quien encabezó una comisión multidisciplinaria que inspeccionó el lugar.

Arias manifestó que se está realizando un levantamiento técnico con el personal de bomberos municipales, Protección Civil, Policía del Estado Bolívar para determinar el alcance de los daños.

“Tenemos la presunción de la minería ilegal en el centro del pueblo, hay una vivienda afectada, mientras se espera un estudio técnico para determinar el riesgo de la Casa de la Cultura y las que están ubicadas en los alrededores”, informó.

Dificultad

Uno de los obstáculos que han tenido en pausa a los entes que realizan el estudio son las lluvias que se han dado en los últimos días, según contó.

“Están en eso, la dificultad que han tenido los ingenieros, Protección Civil y los bomberos han sido las fuertes lluvias que han caído, de hecho esta lloviendo fortísimo en este momento”, aseguró mientras daba la entrevista a PRIMICIA este viernes.

Se espera que el próximo lunes, 7 de marzo, el alcalde de El Callao, Coromoto Lugo, se pronuncie sobre esta situación.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: