Regiones

Carnes rojas están incomprables

Con los montos elevados se hace difícil para familias piarenses poder llevar la proteína a la mesa.
lunes, 16 diciembre 2019
Fredys Marrero | Proteína “desaparece” de la mesa de los upatenses

Upata.- El precio de la carne roja continúa en ascenso y de acuerdo con lo señalado por los consumidores, “varía según lo que alcance el dólar paralelo”.

El kilo de carne en Upata se consigue en efectivo entre 90 y 95 mil bolívares; por punto de venta su precio llega hasta los 110 mil.

Con los montos elevados se hace difícil para familias piarenses poder llevar la proteína a la mesa, como se tenía por costumbre.

Así lo declaró Josefa Ñuto, quien manifestó que el sueldo no alcanza para comprar un kilogramo de carne.

De igual forma, Carmen Gutiérrez señaló que en este diciembre se ha visto cómo los precios en las carnicerías se han elevado de forma considerable.

“Por lo visto quienes pensaban hacer hallacas no podrán comprar carne, perdiéndose la tradición”, lamentó Gutiérrez.

Por su parte, carniceros aseguraron que la culpa no es de ellos.

“Existe en el país un factor crisis con una elevada hiperinflación que afecta a todos por igual; en este caso lo referente a los insumos para mantener a la ganadería bovina, asimismo el costo en el matadero y cuando se compra el animal a pie de corral, todo eso influye para que se ajuste el precio casi semanalmente”, argumentó un comerciante que pidió el anonimato.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: