Regiones

Cárcava de La lucha “creció el doble”

Desde hace nueve años comenzó el deslizamiento de tierra. La comunidad registra el derrumbe de dos viviendas y parte de la calle Caracol.
martes, 09 julio 2024
Cortesía | Una segunda zanja amenaza a la escuela Divina Misericordia y el ambulatorio Llano Alto

Alrededor de 20 familias están en riesgo por la formación de una cárcava en el sector La Lucha de Ciudad Bolívar.

Tras el inicio de la temporada de lluvias, Jhonny Gil, uno de los afectados, asegura que el terreno socavado ha crecido el doble y las autoridades no han comenzado el trabajo de recuperación, hasta ahora.

El deslizamiento de tierra comenzó desde hace ocho años aproximadamente y según Gil, el foso ya cuenta con unos siete metros de profundidad.

Dos viviendas derrumbadas y parte de la calle Caracol ha sido el saldo que ha cobrado el socavón, mientras que los vecinos siguen exigiendo a las autoridades atención en esta zona antes que ocurra un desastre.

De acuerdo con los reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Imameh), durante la madrugada y mañana de este martes se prevé cielo con nubosidad fragmentada asociada a precipitaciones con intensidad variable en el estado Bolívar.

En la publicación de este 9 de julio, el Inameh destaca que “después del mediodía y en horas de la noche se estima un incremento de la cobertura nubosa generando lluvias y chubascos con actividad eléctrica, siendo más intensas en la Guayana Esequiba, Bolívar”, entre otros estados.

Esta es una de las preocupaciones que menciona Gil, debido a que los aguaceros constantes en la ciudad incrementa el estado de emergencia a los que están más cercanos al borde del foso.

“Esto está tan feo que algunos dicen que les tocará irse de sus casas porque ya hemos ido a todos lados y nadie nos ha tomado en cuenta”, lamenta el hombre.

Visitas oficiales

La cárcava ha sido reportada por la VenApp y demás vías administrativas, sin embargo, una nueva visita se dio recientemente por la directiva de mantenimiento de la Gobernación del estado Bolívar en el municipio Angostura del Orinoco, luego de asistir a la Unidad Educativa Andrés Bello por reparaciones.

Aunque Gil llevó al grupo de autoridades hacia el terreno en emergencia y registrar la situación con fotografías, siguen a la espera por respuestas.

La cárcava en la calle Caracol no es la única, pues a unos 300 metros de distancia hay una segunda zanja con la misma profundidad que amenaza la Escuela Divina Misericordia y el ambulatorio Llano Alto.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: