Regiones

Caos en Tocorito por falta de servicios

Habitantes claman alumbrado, asfaltado y recolección de desechos sólidos en el sector.
jueves, 15 agosto 2019
Fredys Marrero | Canal de desagüe lleno de maleza y escombros

Upata.- Familias que residen en el sector Tocorito padecen la falta de servicios básicos, dispensables para el buen vivir en la zona.

Los vecinos además se quejan porque supuestamente las autoridades no realizaron la limpieza del canal de la quebrada proveniente del embalse Cupapuicito.

Lumber Bonalde manifestó que “cuando los gobernantes se olvidan de los problemas, los ciudadanos son los más perjudicados porque deben desafiar un sinfín de irregularidades”.

Señala que las carreteras de la comunidad están llenas de huecos, lo que dificulta el acceso de vehículos y personas.

Con el pasar de los años la capa asfáltica ha ido cediendo poco a poco, dejando huecos en todas las calles, dijo.

A su juicio es necesario contar con planes efectivos de asfaltado en Tocorito y en otras comunidades del municipio Piar.

Se tiene que mejorar las vías de acceso ya que es política del gobierno nacional, regional y local, afirma Bonalde.

Alumbrado
De igual manera, el alumbrado en la comunidad es un caos, según lo expresado por Juan Gómez. El hombre considera que durante las noches es cuando más se palpa el problema que más de 80 familias padecen.

“Desde Tocorito se hace un exhortó a los gobernantes para que hagan el esfuerzo de trabajar por el bienestar de los pobladores”, acota.

Los vecinos sostuvieron que otro de los problemas que preocupa es el canal que atraviesa el sector, pues no se le hizo el saneamiento en época de verano y ahora, en invierno, quienes residen en las adyacencias sufren las consecuencias.

Otra de las deficiencias es la ausencia de agua potable por las redes de tuberías. Para las familias es de suma importancia contar con ese beneficio dispensable para todas las personas.

Reclamos

En la comunidad requieren atención, por lo que piden a la Fundación Yocoima realizar las labores necesarias para mejorar los servicios, así como cumplir con la recolección de desechos sólidos en Tocorito.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien:
error: