Regiones

Campesinos de Unión 2000 temen perder cosechas

Parceleros denunciaron que es casi imposible ejecutar labores del campo sin agua.
miércoles, 28 octubre 2020
Campesinos de Unión 2000 temen perder cosechas
Fredys Marrero | Vías mal estado y sin agua en el asentamiento

Upata.- Hace más de seis  meses se dañó la tubería matriz que suministra agua potable a parceleros del sector agrícola Unión 2000, afectado también familias del asentamiento campesino Santa María, puesto que es la misma conexión que abastece a ambas comunidades. El temor de los lugareños es perder las cosechas al no contar con un buen sistema de riego.

Además, existen otros problemas como vías en pésimo estado, deficiencia del sistema eléctrico, falta de apoyo en insumos y maquinaria para la siembra, así como abigeato.

Ante estas calamidades, sus habitantes esperan recibir respuestas.

Alida Alcocer explicó que la tubería se fracturó dejando a más de 70 familias dedicadas a las labores del campo sin agua en sus hogares; denunció que es casi imposible vivir bajo esas condiciones.

Las comunidades Santa María y Unión 2000 recurren a pozos y aljibes; a pesar de que el agua no es apta para el consumo humano se ven en la obligación de tomarla, aseveró Alcocer.

Más carencias

Al problema del agua suman la carretera en mal estado, lo que dificulta el acceso de los pequeños y medianos productores quienes no encuentran la forma de sacar los rubros para su comercialización.

“Lo que hay es un ambiente de incertidumbre entre los trabajadores del campo”, señala Ramón Velásquez.

En su opinión, falta pasar maquinaria para mejorar la vialidad y culminar el tendido eléctrico, “son fallas que llevan años y que no se han corregido, perjudicando el buen vivir de las familias de la zona”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: