Regiones

Calle Andrés Bello en total marginación

La buena voluntad de los vecinos ha sido el factor fundamental para resolver entre ellos mismo diversos problemas.
domingo, 10 noviembre 2019
Fredys Marrero | Vecinos se organizan en la comunidad

Upata.- Muchas son las necesidades que presentan aproximadamente 15 familias de la calle Andrés Bello de la urbanización La Caramuca, carencias relacionadas con servicios vitales como asfaltado, alumbrado, aseo urbano entre otros , en tal sentido lugareños señalaron que han hecho todo lo posible por lograr beneficios por parte de los entes públicos pero todo ha sido infructuoso.

Luz Marina Guillen, quien tiene más de 12 años residenciada en la zona, informó que no hay manera que las autoridades acudan al lugar para visualizar la cantidad de problemas existentes.

Precisa la ciudadana que en vista de la cantidad de maleza que se ha formado en todo ese tramo de la calle mediante recursos aportados por los vecinos realizaron un operativo de desmalezamiento con la idea de evitar criaderos de mosquitos y animales rastreros, dijo.

De manera organizada, habitantes del sector tomaron la iniciativa de crear patios productivos, se ha procedido sembrar quinchoncho, maíz tierno, plátano, cambur, auyama, yuca, se tiene como objetivo recuperar espacios a través del trabajo mancomunado, a pesar que a los entes gubernamentales no les importa, las familias se han puesto activas, afirma Guillen.

Marginados

Lisbeth Betancourt, quien ha venido luchando durante varios años por consolidar servicios básicos, añadió que la calle Andrés Bello amerita con urgencia asfaltado.

Asegura que se hace difícil transitar por el sitio en época de invierno por la cantidad de barro que se forma, de igual formas dos vías han desaparecido como son El Milagro I y II.

Otra de las solicitudes que hacen los vecinos del sector es la construcción de un canal de desagüe que empalme con la calle Gran Sabana, se hace notorio que las aguas residuales cuando llueve permanecen estancadas en los frentes de las residencias.

Betancourt, da a conocer que el alumbrado es deficiente, hasta ahora los únicos bombillos con los cuales cuentan en los postes es gracias a la colaboración de cada familia, sin embargo hace falta otras lámparas para terminar de iluminar toda la calle.

Deficiente servicio

Otro de los servicios considerados por los habitantes como deficientes es el aseo urbano, esporádicamente pasan las compactadoras recogiendo los desechos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: