Regiones

Cabalgaron por Upata

Docentes siguen fortaleciendo tradición.
sábado, 22 junio 2019
Fredys Marrero | Cabalgaron al ritmo de San Juan

Upata.- Como antesala a la celebración de San Juan Bautista, circuitos educativos salieron con mucho colorido por las principales calles de Caballitos de San Juan, tradición que lleva realizándose 19 años de forma ininterrumpida.

Cada 21 de junio, se sale en una cabalgata con caballitos elaborados con madera, niños que al ritmo de la alegría festejan por todo lo alto este tipo de
costumbre que cada vez se arraiga más en los piarenses.

“Buscamos transmitir un legado a través de la actividad”, así lo manifestó Alexander Damota, quien es uno de los fundadores de la cabalgata. Gracias a la colaboración que han recibido por parte de las instituciones involucradas se ha podido dar continuidad a la tradición, tanto docentes como alumnos se preocupan en elaborar su propio caballito de madera y ser parte esencial de la cabalgata.

En esta oportunidad la cabalgata fue en homenaje al Núcleo Escolar Rural 84 (NER), ya que el origen de la fundación de los caballitos de San Juan nació en ese eje educativo rural, envolviéndose de esa manera en una manifestación cultural de los piarenses.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia