Regiones

Brizeida Quiñones: Bolívar se prepara para el regreso a clases este 3 de octubre

300 mil estudiantes en la región comenzarán el año escolar 2022-2023
domingo, 25 septiembre 2022
Archivo PRIMICIA | Trabajos de embellecimiento van de la mano de otras instituciones

A una semana del regreso a clases, tal como lo anunció el Gobierno nacional, Bolívar se prepara para el nuevo año escolar 2022-2023.

La autoridad única de Educación en la entidad, Brizeida Quiñones, conversó con PRIMICIA este domingo sobre el retorno de los 300 mil estudiantes a las aulas de clases en todos los niveles académicos, este próximo lunes 3 de octubre.

Desde el 19 de septiembre inició el año escolar con la parte administrativa, docente, obrero, madres cocineras, todos incorporados en el proceso de inscripción, ambientación, desmalezamiento y acondicionamiento en las 1.117 instituciones educativas públicas y privadas, contó.

En relación a las infraestructuras, agregó que le han hecho seguimiento a través de las Bricomiles por las solicitudes recibidas desde la VenApp y hacer la asignación de los recursos.

Priorizaron 132 instituciones, la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) envió material para solo 30 escuelas, hasta ahora, con piezas sanitarias, para la impermeabilización, entre otros.

Los materiales de Fede fueron distribuidos en 15 planteles en el municipio Caroní, seis en el Angostura del Orinoco, uno en Sifontes, uno en Roscio, dos en Sucre, uno en Cedeño y cuatro en Piar.

En el resto de las escuelas se ha manejado jornadas de limpieza, aunque acotó que han tenido mayor participación que en otras. Por esta razón, la autoridad única de Educación en el estado, hizo un llamado a los padres y representantes unirse a las Bricomiles para el trabajo de recuperación.

Algunas escuelas ya están casi listas, con un 95% de avance en las obras dijo Quiñones, por ejemplo una de ellas es la Rafael Urdaneta en Vista al Sol, San Félix.

También mencionó a la escuela Río Caura, con la colaboración de la Ubch, Consejo Comunal junto a los padres y representantes, trabajaron para recuperar las instalaciones, al igual que la Escuela Básica Estadal Caura por medio de los proyectos de quinto año de bachillerato arrancaron con el plan de embellecimiento tanto en las áreas externas como internas.

Miembros del Frente Unido de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar (Futseb) han estado apoyando algunas instituciones, tras puntualizar que el equipo trasladó mesas -sillas de la Escuela Augusto Aridus en la Ruta II de Vista al Sol al Centro de Coordinación Policial de Guaiparo para la reconstrucción.

“Los privados de libertad lijaron, pintaron y colocaron las tablas” contó Quiñones.

Agregó que hasta el momento tienen alrededor de 2 mil mesas- sillas en proceso de recuperación, también cuentan con apoyo del Inces, la Gobernación del estado Bolívar y Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

La autoridad única resaltó que están abiertos a recibir apoyo de todos aquellos que deseen apadrinar las escuelas en la recuperación.

Destacó que las medidas de bioseguridad se deben mantener dentro de las aulas, debido a la crisis sanitaria por el covid-19. Las inmunizaciones seguirán de acuerdo a los refuerzos que necesite la población estudiantil.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: