Regiones

Bolivarenses compran a granel velas y fósforos

Señalaron que no eran compras nerviosas, pero toman previsiones.
martes, 12 marzo 2019
Mercado Ciudad Bolívar (Cortesía) bolivarenses
Cortesía | Las ventas se mantuvieron durante el fin de semana

Durante el pasado fin de semana se observó cómo cientos de bolivarenses acudieron a los mercados populares para hacer sus compras y de esta manera llevar velas y fósforos, pues algunos temían que los apagones siguieran registrándose.

El pasado sábado la subestación eléctrica Los Farallones, ubicada en Ciudad Bolívar, fue afectada por un incendio producido en sus inmediaciones lo que generó una falla del servicio en el municipio Heres.

Nubia Castañeda, ama de casa señaló que luego de lo vivido durante el sábado acudió muy temprano al mercado Periférico para comprar algunas verduras y alimentos para tenerlos en reserva.

“No es mucho el dinero que tengo, pero por lo menos me llevó algunas cosas para completar la comida; además dijo que compró varias velas y fósforos para tenerlos a mano; pues los dos apagones registrados nos agarraron fuera de base y no teníamos una para prender mientras cocinaban”, acotó la mujer.

Explicó que durante los dos apagones contó con la suerte de tener en su casa un congelador que le permitió alargar la vida de los alimentos, pues con la realidad económica del país no es fácil que algo se te dañe y menos comida.

 

“Estos días fueron duros, pero como todo venezolano nos tocó resolver por nuestros hijos y familiares”, detalló Castañeda.

Mientras que Carlos Dick argumentó que junto a su esposa salieron el sábado y el domingo a recorrer los mercados para observar los precios y así poder comprar productos secos, ya que eso se cocina rápida y no se dañan.

Normalidad en ventas

Carlos Acosta, vendedor informal mencionó que las ventas mantuvieron su normalidad, solo se incrementó en el costo de las velas y las cajas de fósforos, ya que muchas personas como en sus hogares no tenían.

“Una vela puede costar entre 500 a 1000 bolívares dependiendo, ya que hay unas más pequeñas, otras más grandes; nosotros vendemos a precios solidarios, pues sabemos lo que se sufre con estos apagones y la verdad es momento de ser solidarios”, detalló Acosta.

 

Recorren los mercados

Las personas en común señalaron que antes de efectuar sus comprar realizaron varios recorridos, pues todos buscan la manera de ahorrar un poco en tiempos difíciles.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: