Regiones

Bolívar: Vacunación de menores de 59 años contra el covid inicia el lunes 7 de junio

4 mega centros funcionarán en la entidad para inmunizar al 70% población. Recibirán notificación vía Carnet de la Patria.
viernes, 04 junio 2021
Cortesía | Aseguran que el proceso es rápido.

De acuerdo a información brindada por la Gobernación del Estado Bolívar, la autoridad única de Salud, Franklin Franchi comunicó este viernes que funcionarán cuatro megacentros en la entidad con la meta de inmunizar al 70% de la población -entre 18 y 59 años- contra el covid-19, a partir de este lunes 7 de junio.

Detalló que estos centros estarán distribuidos en: CTE Cachamay (Caroní), Santa Elena de Uairen (Gran Sabana), Parque Ruiz Pineda (Angostura del Orinoco) y evalúan el aeropuerto de Caicara del Orinoco para realizar la jornada en esta zona.

Esta mega jornada estará destinada para inocular a personas menores de 59 años.

Comentó que la meta en cada centro es de 1.600 personas al día, pues en Bolívar calculan 6.400 personas diarias que reciban la dosis, de esta manera registrar al mes 190 mil para un total de un millón 300 mil en total, la población a vacunar con la vacuna Sinopharm

El también presidente del Instituto de Salud Publica ISP Bolívar, enfatizó que las vacunas están seguras para los bolivarenses, pues este jueves llegaron a la región 59 mil dosis para arrancar la programación.

En cuanto a la mega jornada que inició en Mundo de Sonrisas, Franchi mencionó que aprovecharon la oportunidad para continuar con los adultos mayores y terminar con los rezagados en el sistema de salud privado, en este caso, con la Sinopharm para menores de 60 años.

Señaló que en esta primera jornada, tienen pensado vacunar 10.300 los adultos mayores, hasta alcanzar los 200.000 en Bolívar, hasta ahora indicó que superan los 4 mil.

Destacó que las personas de la tercera edad con más de 60 años reciben la vacuna Sputnik V, en cambio los menores a esta edad, reciben la Sinopharm.

Recomendaciones luego de la vacuna

De acuerdo a lo dicho por Franchi, explicó que al recibir la primera dosis no significa que estén totalmente inmunizados, deben seguir bajo las medidas de bioseguridad, luego de la segunda inoculación se debe esperar 21 días más para que haga efecto y de esta manera, tener la inmunidad permanente.

Hasta que a nivel mundial no se levante la pandemia, recalcó que se deben cumplir con el uso de la mascarilla, lavado de manos, distanciamiento social para evitar la transmisión del virus.

¿Cómo funciona la jornada?

Agregó que han hecho el llamado a través del Sistema Patria, instó a aquellos que no están inscritos en esta plataforma, pueden registrarse en la página del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en ambos casos serán contactados.

Reiteró a la ciudadanía a no hacer eco de desinformación por cadenas de mensajería.

Resaltó que las personas son contactadas a través de un mensaje de texto, llegan al centro de vacunación, entregan la cédula y el proceso es rápido, además inicia a las 8:00 a.m.

Hasta el momento, alegó que funcionan dos puntos de vacunación en Caroní Mundo de Sonrisas en Puerto Ordaz y Hospital Dr. Raúl Leoni ubicado en San Félix.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: