Regiones

Bolívar entra en el nivel 2 de la nueva flexibilización 7+7

El municipio Gran Sabana sigue en cuarentena radical.
sábado, 11 julio 2020
Km 70 Ciudad Guayana
Archivo PRIMICIA | Será a partir del lunes 13 de abril

El estado Bolívar, salvo el municipio Gran Sabana, entran dentro del nivel dos de la nueva flexibilización 7+7 que anunció el gobierno nacional.

Este lunes 13  de julio comienza la semana de flexibilización, pero ante el aumento de los casos, el presidente Nicolás Maduro reveló que esta se hará con  tres niveles.

De acuerdo a lo explicado por Delcy Rodríguez el país queda dividido en tres niveles, siendo el 1 el de cuarentena radical, el dos de flexibilización parcial y el tres es total.

El estado Bolívar entra en el nivel 2 que implica que en la semana del 13 al 17 de julio podrán abrir los 10 primeros sectores económicos que permitió.

Estos son: construcción, ferreterías, industria de materia química, transporte público, bancos, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes.

También consultas médicas y odontológicas, la industria textil y los servicios personalizados como el de plomería y refriferación.

El único municipio que no entrará en esta fase es el Gran Sabana, ya que es fronterizo y por ello estará en el nivel 1 con cuarentena radical y solo los sectores priorizados son los que pueden abrir.

Además de Bolívar los otros estados que entran en este esquema son: Carabobo, Trujillo, Mérida, Táchira, Apure, Bolívar, Aragua, Distrito Capital, Miranda, Sucre, Falcón, Anzoátegui y Yaracuy.

Los del nivel 1 

En el nivel 1 que es cuarentena radical estará todo el estado Zulia, así como los municipios fronterizos en el estado Táchira, Apure y Bolívar.

También El Vigía y Cumaná ya que son ciudades que se mantienen con focos importantes que deben controlar.

Aquí solo podrán abrir los sectores priorizados de salud y alimentación.

El nivel 3 

Aquí podrán trabajar completo los sectores económicos que anunció el gobierno nacional, no solo los 10 del nivel dos, sino que también entran: autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas, librerías y papelería.

Otros sectores son: lavanderías y tintorerías, centros comerciales solo los negocios permitidos, fabricación de electrodomésticos, encomiendas,  registro y notarías, gimnasios y eventos deportivos sin público.

Esto se podrá hacer en: Amazonas, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y La Guaira.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: