Regiones

Betzi Palma: “Vamos a cerrar un año escolar victorioso”

El estado Bolívar cuenta con 1.368 instituciones y 334.297 alumnos que están asistiendo, con sus excepciones, “pero en su mayoría ya están incorporados en este tercer momento pedagógico al 100 %  clases presenciales”, indicó la directora de la Zona Educativa.
lunes, 04 abril 2022
Jesús A. Brito | Palma resaltó el trabajo en la recuperación de los planteles

Transcurrida la primera semana del llamado a clases 100 % presenciales por parte del Ejecutivo Nacional, el balance para el estado Bolívar es positivo.
Así lo dio a conocer a PRIMICIA, la directora de la Zona Educativa, Betzi Palma.

El estado Bolívar cuenta con 1.368 instituciones y 334.297 alumnos que están asistiendo, con sus excepciones, “pero en su mayoría ya están incorporados en este tercer momento pedagógico al 100 %  clases presenciales”, indicó Palma, para luego recordar que el 4 de octubre de 2021 arrancó el Plan “Cada Familia una Escuela” y en enero de 2022 fue el llamado a incorporarse a las actividades tomando en cuenta el “Plan Victoria Bicentenario 2021-2022 Seguro y Progresivo”.

Ahora, el llamado a clases 100 % presenciales obedece al esfuerzo en las medidas de seguridad  y al éxito en el plan de vacunación a nivel del estado Bolívar, desde los niños de tres años hasta los 18 años.

Palma visualiza la culminación del año escolar como inició, con la labor de los docentes que siempre estuvieron trabajando en tiempos de pandemia y nunca abandonaron y dejaron de orientar para la formación sus alumnos, “vamos a cerrar un año victorioso; que en tiempos de pandemia nosotros hemos sido uno de los países que se ha mantenido, porque se ha tratado de vacunar al 100 % de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes, garantizando la salud y además garantizar la educación como un derecho humano”. 

Déficit de docentes

Palma comentó que desde que comenzó el año escolar, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe), dirigido por ministra Yelitza Santaella, ha integrado docentes para cubrir esas necesidades en la que se encuentran cada una de las instituciones educativas, “no solo en las áreas que llamamos áreas críticas, si no también docentes de aulas, personal administrativo, personal obrero. Hemos contratado docentes que han sido jubilados y vienen a realizar una labor, porque han tenido una reconocida trayectoria durante los años que tuvieron de servicios”.

En el estado -continuó la máxima autoridad de la Zona Educativa- son muy pocos los docentes que hacen falta y se han podido cubrir cada una de las situaciones. También se ha hecho una articulación con las universidades a través de la Unidad de Gestión Territorial, donde se manifiesta cuáles son las necesidades de cada uno de los profesores que se tienen en las áreas de ciencias puras, sino también en las técnicas, “para que los profesionales que estén saliendo en esas áreas podamos incorporarlos al Ministerio de Educación”, aseveró.

Recuperación de instalaciones

La directora de la Zona Educativa, Betzi Palma, explicó que se ha venido recuperando las plantas físicas de los planteles, desde el  Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe) en conjunto con las comunidades educativas. También se han sumado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las empresas básicas. “No lo podemos hacer todo al mismo tiempo, pero si vamos a paso de vencedores”, aseguró. 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/GGEskt8fXoU1z5i6W4V6bv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: