Regiones

Barberos informales son una opción para el bolsillo

Bolivarenses señalan que se debe buscar el ahorro.
martes, 29 enero 2019
Barberos informales (José Ramírez)
José Ramírez | Las barberías informales se han multiplicado en la ciudad.

Para nadie es un secreto que hoy en día, los venezolanos se las ingenian para buscar la manera de como estirar el dinero. Por eso, eso cada día las barberías se encuentran solas, mientras que en el mercado informal las barberías itinerantes ganan terreno, toda vez que la mayoría de los hombres prefieren cortarse los cabellos en esta solución revolucionaria.

Esta situación ha ido en aumento desde hace unos meses, pues es normal que una persona que vaya caminando por las avenidas o calles de la ciudad decida tomarse un tiempo para acicalarse y de esta manera tratar de ahorrarse un dinero.

Carlos Gutiérrez, quien es trabajador del volante desde unos años, resaltó que ha observado como las peluquerías informales se han incrementado en la ciudad, antes eran en las zonas populares. “Pero ahora tu pasas por la avenida España, Menca de Leoni, 5 de Julio o incluso calles concurridas y ves un puesto de estos” señaló.

Yo empecé a ir a uno -destacó Gutiérrez- que se encuentra en la intercepción de la avenida España con la de El Perú hace como 8 meses y la verdad si es un ahorro, porque mientras que un local pretenden hasta quitarte 1.500 bolívares, aquí te piden 1000 o un poco menos.

Señaló que la primera vez le dio pena y pensó en la insalubridad por estar al aire libre, pero destacó igual pasa en una barbería; la diferencia a esta que todo el mundo pasa y te ve; pero aquí la pena se pierde rápidamente. Además quien en estos momentos no busca estirar su dinero, puntualizó.

Manifestó que el compró sus hojillas y es lo único que si lleva, de resto dice que recomienda a los peluqueros informarles, ya que están trabajando honradamente y sin meterse con nadie; hasta instó a las autoridades a que los ayude en la construcción de uno locales para que puedan seguir prosperando.
De la peluquería a la calle

Miguel Chacín, es un barbero que tiene más de diez años de experiencia y que nos contó que anteriormente trabajaba en un establecimiento por el Paseo Orinoco.

Por ello, un día decidió dejar de trabajar en el local y monto su tarantín. “Al principio me dio vergüenza lo reconozco, pero después me dio fortaleza que mis clientes seguían llegando hasta donde estoy; yo barró y mantengo el espacio además cobro más económico” culminó.

 

Buscan sobrevivir

Tanto barberos como usuarios señalaron que la idea es sobrevivir ante la actual situación y cualquier ahorra es bueno; así estamos todos los venezolanos es un modo de ganarse la vida que se ha ido implementando.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: