Regiones

Baja asistencia a las aulas

Crisis que atraviesa el país afecta el inicio del año escolar, en cuanto a la compra de útiles, uniformes, pago de pasajes y meriendas.
martes, 17 septiembre 2019
Fredys Marrero | Piden a los padres enviar a los niños a clases

Upata.- El “regreso a clases victorioso”, como lo catalogó el Ministerio del Poder Popular para la Educación, no cumplió las expectativas en el municipio Piar.

Instituciones nacionales y estadales tuvieron baja asistencia de estudiantes; docentes refieren que no llegó al 15 %.

En escuelas como Raúl Leoni, Unidad Educativa La Caramuca y Unidad Educativa Nacional Santiago Mariño, entre otras, a pesar que contaron con el personal docente, obrero y administrativo, no se observó participación masiva de alumnos.

Para los padres y representantes la crisis que vive el país afecta el inicio del nuevo año escolar, al no disponer de los recursos suficientes para comprar uniformes, calzado y útiles escolares.

A esto suman tener que pagar pasaje y la respectiva merienda, “todo se resume en desánimo; sin embargo tratamos de incentivar a los muchachos para que asistan”, explicó Juan Mendoza.

Por su parte, Milagros Buto, directora de la Unidad Educativa Nacional Morales Marcano, informó que por lo general en la primera semana de clases es baja la matrícula, pero exhorta a los padres enviar a sus hijos a cumplir con el cronograma de actividades académicas.

Resaltó la importancia del proceso de formación, capacitación y aprendizaje, lo cual debe aprovecharse desde los primeros días.

Personal acudió

De igual forma, la docente elogió a los maestros y personal administrativo y obrero de la institución, pues cumplieron con su responsabilidad, llegando desde muy temprano de este lunes a las aulas de clases para darle la bienvenida a los chamos.

En el plantel Morales Marcano la matrícula estudiantil es de 1.073 alumnos desde educación inicial hasta media general.

El primer día de actividades contó con 48 estudiantes. Los maestros acotaron la necesidad de hacer un trabajo conjunto entre ellos y los padres y representantes.

“Existe la pasión del docente de enseñar, pero si los padres no motivan a sus hijos no se está haciendo el trabajo como es debido”, agregó Buto.

Concluyó que no se puede dejar en casa a los niños. “El periodo de receso escolar finalizó y es tiempo para asistir a las escuelas”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia