Regiones

Azorbispo de Ciudad Bolívar preocupado por lo sucedido en Upata

La iglesia rechazó los saqueos, ya que a la larga trae más consecuencias.
viernes, 24 abril 2020
Cortesía | El monseñor considera que la pandemia agravó la crisis

El Arzobispo de Ciudad Bolívar, Monseñor Ulises Gutiérrez, expresó su preocupación por los saqueos y protestas de este jueves 23 de abril en Upata, municipio Piar.

Esto debido al alza del precio de los alimentos y la escasez de gasolina en Upata, estado de Bolívar, en medio de la cuarentena por el covid-19.

Recordó que en otras zonas del país también se han dado diferentes protestas y disturbios por “una situación de crisis que se ha exacerbado por la pandemia”, señaló.

“La situación de la ciudad de Upata, al sur del estado Bolívar, es el reflejo de la realidad de pobreza y hambre que vive Venezuela”, dijo Gutiérrez en una nota de presa a ACI.

El prelado asegura que “el común denominador de todas esas protestas es el hambre”.

“En Upata la población salió a protestar en el centro de la ciudad por falta de alimentos, la protesta generó violencia y represión por parte de los cuerpos de seguridad, con saldo de un fallecido por impacto de bala y muchos heridos”, describió.

Explica que el “hambre no razona ni conoce reglas” y hoy, en Venezuela, éste “se convierte en un combustible más peligroso que la gasolina”.

No obstante, exhortó a rechazar “los saqueos y la violencia”, porque “además de que se comete un robo, saciar el hambre al corto plazo solo genera la destrucción del comercio formal”.

En ese sentido, el arzobispo lamentó que las familias venezolanas no puedan acceder a la gasolina, y que además padezcan “muy mal servicio de agua, electricidad y gas doméstico”.

Esperanza

Monseñor Gutiérrez relató el motivo de su esperanza: “Nuestra confianza en Dios y en su providencia, nos mantiene en pie, animando y acompañando a nuestro pueblo, asistiéndolo con nuestros programas sociales de Cáritas”.

“Contamos con ollas comunitarias de alimentación, banco de medicinas, asistencia médica en ambulatorios, programas de nutrición infantil y madres lactantes, etc., que aunque es imposible llegar a todos, es un signo del amor de Dios a través de la Iglesia”, concluyó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: