Regiones

Avanzan en planes de estrategias educativas

Bolívar sigue sumando egresados de educación media.
domingo, 04 agosto 2019
Cortesía Prensa GoBol | Exhortan a conquistar metas actuando con valores

El Palmar.- El calendario escolar 2018 – 2019, concluyó cumpliendo objetivos y metas trazadas, pese a los embates producidos por sectores nacionales e internacionales, adversos al gobierno del presidente Nicolás Maduro, así lo informó el Secretario de Educación del estado Bolívar, Mauro Suárez.

La autoridad regional en materia de Educación destacó que cada municipio del estado Bolívar cumplió con su programación establecida y aprovechó ocasión para felicitar a los egresados de educación media general.

Aseguró que jóvenes en formación han manifestado continuar estudios a escala profesional, como parte de su desarrollo personal y el aporte a la patria. Suárez dirigió sus palabras en acompañamiento a la directiva del centro educativo “Guasipati” y la alcaldesa Sol Rubinetti, desde San José El Palmar, municipio Padre Pedro Chien, estado Bolívar, durante la IX promoción de bachilleres de la referida institución.

Expuso que jóvenes bolivarenses han concluido con sus etapas de formación siguiendo el cronograma de actividades, el cual tiene como objetivo profundizar el aprendizaje y completar el perfil académico, de acuerdo a la etapa de educación y su edad. Estrategia y avance Suárez, destacó que desde la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, se ha intensificado el seguimiento y control en la planificación escolar, puesto, que ha sido un año de retos y la única vía para salir de los golpes que van dirigido al gobierno de Nicolás Maduro, es a través de la educación y preparación del pueblo.

“Estamos trabajando de manera incesante con articulaciones de diferentes instituciones, ejemplo de ello, ha sido la Alcaldía Bolivariana de Padre Pedro Chien, que abandera Sol Rubinetti, de manera que se garantice las condiciones y los programas escolares en los diferentes niveles de educación, de una forma digna, inclusiva, gratuita y de calidad”, detalló. Suárez, sumó que para avanzar en materia de educación es importante la formación de los educadores y aseveró que vienen realizando actividades para el mejoramiento curricular del docente.

“El esfuerzo y la constancia ya sea dentro del gremio de educadores o población estudiantil, no sólo será aplicado en la cotidianidad, sino que brindará los aportes necesarios para construir la sociedad más digna y equilibrada que todos merecemos vivir”, finalizó.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Padre Pedro Chien, Sol Rubinetti, completó el discurso e indicó que el proceso revolucionario ha brindado las herramientas necesarias como libros, útiles escolares, uniformes, tablas, Programa de Alimentación Escolar (PAE) entre otros, para que estudiantes conquisten sus metas y avancen en los distintos niveles de educación.

“Ver estudiantes como los de Padre Pedro Chien graduarse se deben a logros de diferentes luchas y la dignificación que ha otorgado la revolución bolivariana; en la actualidad podemos contar con la municipalización de la educación, que antes era imposible”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: