Avanzan en la creación de un sistema de protección para adultos mayores

A propósito del cuarto aniversario del la Ley Orgánica para el Desarrollo Integral de las Personas Adultas Mayores, se llevó a cabo el foro: Sistema de protección de las personas adultas mayores en el estado Bolívar, impulsado por la gobernadora Yulisbeth García.
La actividad sirvió como un espacio de reflexión y compromiso, que contó con la presencia de Alexis Adarfio, secretario para las Personas Adultas Mayores, quien agradeció el apoyo de la gobernadora Yulisbeth García y destacó la importancia de articular esfuerzos institucionales para brindarles más oportunidades.
Durante el foro, representantes de la Policía Comunal, Onaivv, IVSS, Fundación Armonía, Defensoría del Pueblo, Oficina Nacional Antidrogas, Colegio de Psicólogos, Ministerio para las Personas Adultas Mayores y la Secretaría de la Gobernación para las Personas Adultas Mayores, presentaron propuestas esenciales para la construcción de un sistema estadal de protección de sus derechos.
También estuvieron presentes los jueces de paz comunal, vocerías de círculos y representantes de comités de personas adultas mayores; aportando perspectivas y presentando propuestas.
Líneas de acción
El sistema propuesto contempla un conjunto de medidas y recursos orientados a prevenir abusos, maltratos y negligencia, así como a promover el acceso a servicios de salud, apoyo social y actividades recreativas adaptadas a las necesidades de los adultos mayores.
Entre las principales acciones acordadas destacan: aprobar un compromiso formal para desarrollar el sistema, instalar una mesa de trabajo interinstitucional la próxima semana para avanzar en su reglamentación y elevar la propuesta a las máximas autoridades competentes.
La jornada concluyó con la intervención de Magla Ascanio, directora estadal del Ministerio para las Personas Adultas Mayores, quien reafirmó que “la gobernadora Yulisbeth García está comprometida con la construcción de una sociedad inclusiva y solidaria, en la que las personas adultas mayores vivan con respeto, seguridad y plena participación social”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia