Regiones

Avanza proyecto de parque ecológico

La meta es impulsar un trabajo que involucre instituciones públicas y privadas.
domingo, 19 mayo 2019
Fredys Marrero | Sánchez encabeza el proyecto

Upata.- Ubicado en el sector Sabanetica en la carretera que conduce hacia la parroquia El Pao, el parque ecológico La Alegría avanza como un espacio en defensa del medio ambiente.

El ecologista Giovanny Sánchez Coro explicó que en el 2012 inició la creación del parque y la meta es impulsar un trabajo que involucre instituciones públicas y privadas, al igual que voceros de consejos comunales de sectores aledaños.

“Otro de los objetivos del parque La Alegría es sembrar conciencia en la población, especialmente en estudiantes desde educación inicial hasta universitaria”, agregó.

Sánchez precisó que hay una diversidad de plantas, incluso de café, cacao, mango y ornamentales, esto sin mencionar las aves que son parte del parque.

Aseguró que hay árboles emblemáticos; “por eso es importante la participación, para continuar consolidando el proyecto”.

El parque La Alegría reúne las condiciones para efectuar tres tipos de actividades: un área de arcilla, otra de aprendizaje la ecológico y la de recreación o turismo.

Por ahora puntualiza que seguirán llevando a cabo las jornadas de conservación del medio ambiente en el sitio.

“La idea es sumar en lugar de restar”, concluyó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: