Regiones

Atentos contra el maltrato infantil

Cmdnna estará desplegado en Upata estará en eventos recreativos y culturales.
domingo, 23 febrero 2020
Maltrato a menores (Cortesía) abuso
Archivo PRIMICIA | Brindarán asesoría en Upata

Upata.- Personal adscrito al Consejo Municipal para los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) se mantendrá activo en el municipio Piar durante el Carnaval.

Desde la institución anunciaron que estarán en todos los eventos recreativos y culturales, con el propósito de brindar asesoría contra el maltrato infantil.

Así lo expreso el abogado Carmelo Palmares, director del Cmdnna en Piar, quien precisó que es una articulación con otros entes que participan en la amplia programación carnestolenda, desplegada por la Alcaldía Bolivariana de Upata.

“Se cumple con los lineamientos de la ciudadana alcaldesa, dejando claro la importancia del tema”, resaltó Palmares.

Charlas

El organismo que representa “no descansa”. Entre sus prioridades está velar por los derechos humanos de los adolescentes y niños de Piar.

Señaló que, de igual forma, trabajan con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en escuelas y liceos de la localidad, impartiendo charlas.

“Esto ante las reiteradas denuncias de maltrato de docentes hacia estudiantes. En ese aspecto se ha procedido a iniciar una serie de conversatorios compartidos entre el Cmdnna y el Cicpc”, añadió.

Palmares exhortó a los padres y representantes a hablarles sobre la responsabilidad a los niños y adolescentes, velar por ellos y aconsejarlos.

“Se ha visto la proliferación de estudiantes con uniformes en espacios públicos, cuando deberían de estar en las aulas de clases”, mencionó Palmares.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: