Regiones

Asociación minera elige representantes

Se organizan como mineros artesanales.
lunes, 13 enero 2020
Cortesía | Realizaron asamblea

El Callao.- Con la intención de continuar ejecutando acciones sociales en favor de los trabajadores auríferos del sector Lo Increíble, agrupados en bloques 4A y 4B, la Asociación Civil Comuna Los Increíbles procedió a elegir mediante asamblea popular a quienes integraran al ente comunal. El acto contó con la presencia de la población que reside en el sitio.

Los representantes electos se comprometieron a continuar trabajando por el desarrollo del sector y la sana convivencia con representantes de organismos del Estado venezolano, basados en la paz y respeto mutuo entre las partes.

“En virtud de seguir impulsando planes sociales se procedió a nombrar mediante la participación popular al nuevo liderazgo”, dijo Carlos Enrique González, quien fue director general de la Asociación Civil Comuna Los Increíbles.

Acotó que en su gestión, gracias al trabajo articulado con otras instituciones y dependencias, se logró en su momento trazar las metas de construcción de ambulatorios de salud para atender a la población, Cruz Roja y viviendas.

Asimismo, escuelas y también se plantea como proyecto ambiental crear un vivero.
“Es importante resaltar que se basa en el cuidado y protección del medio ambiente, se mantiene el lema, ‘Donde se deforesta hay que reforestar’; no se trata de destruir los espacios naturales sino de cuidarlos con conciencia”, aseveró.

Nuevo director
Esta propuesta en asamblea general y antes de entregar su cargo fue aprobada.

En sustitución de Carlos Enrique González, fue nombrado Rafael Ángel Reyes, quien cuenta con el respaldo de la mayoría de los mineros artesanales.

En su intervención se comprometió en impulsar proyectos viables en el área de la agricultura, tierras, beneficios sociales para la comunidad Lo Increíble, además de brindar el apoyo a los trabajadores mineros de su comunidad, “por su puesto enlazados con instituciones del Gobierno nacional y regional”.

Para Reyes es de suma importancia contar con el apoyo del Ejecutivo nacional y de todas sus dependencias, para poder seguir trabajando en paz.

“Es el único medio por ahora de sustento para muchas familias”, añadió.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

error: