Regiones

Asambleas con músicos piarenses

La gestión local reimpulsa la cultura.
martes, 13 agosto 2019
Prensa Alcaldía Bolivariana de Piar | Asambleas con los músicos

Upata.- Asambleas permanentes, con músicos, cultores, artistas, poetas piarenses entre otros, realizan en el Instituto Autónomo de Cultura local, enmarcado en el plan rector 2020, con la finalidad de reimpulsar las actividades culturales en beneficio del municipio.

De esta manera se cumple a los lineamientos de la alcaldesa Yulisbeth García, sobre el rescate de tradiciones y costumbres de los pueblos.

La información fue suministrada por Yacelis Guadelis, presidenta del Instituto Autónomo de Cultura en Piar quien explicó que son encuentros con músicos y artistas locales, para establecer relaciones estrechas, realizar actividades culturales y fomentar la cultura.

“Son asambleas colectivas, estas actividades permitirán actuaciones de nuestros músicos, artistas y cultores, para proyectar la ciudad, sus parroquias y dar a conocer el reimpulso definitivo de la cultura en Piar, a manera de ser referencia nacional, con el apoyo de la gestión municipal de la alcaldesa Yulisbeth García” destacó.

Guadelis, añadió que se tiene previsto un encuentro cultural con artesanos los días 13,14 y 15 del presente mes, aunado a exposiciones en más de 35 artesanos en forma individual, estas actividades enmarcadas en la feria cultural piarense.

Finalizó señalando que apoyan los encuentros con músicos de diferentes géneros musicales, en aras de realizar actividades el venidero 22 de Noviembre, día de los músicos y de Santa Cecilia patrona de este gremio musical.

Lea Tambien: