Regiones

Arrancó Plan Nacional de Vacunación en el estado Bolívar

La actividad es gratuita y se extenderá hasta el mes de noviembre.
jueves, 17 septiembre 2020
Cortesía Prensa Gobol | Buscan reforzar las defensas de los niños

En el marco del Plan de Vacunación impulsado por el gobierno bolivariano, el Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb) se dispone a llevar vacunas al pueblo bolivarense, iniciando este martes 15 de septiembre con fecha de culminación el 30 de noviembre.

La directora de Epidemiología del estado, Dra. Cruz Cordero, manifestó que esta labor se está desarrollando de la mano de la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, con las juntas comunales, comité de salud, y equipo del Ispeb, quienes en este momento de cuarentena mundial por el covid-19, seguirán trabajando sin cansancio por la salud del pueblo de Bolívar.

El presidente Nicolás Maduro anunció el arranque de este plan de vacunación nacional, cuya labor no se ha detenido en el estado Bolívar, donde se han estado  inmunizando niñas y niños de manera permanente.

Las vacunas que se estarán colocando son BCG, Hepatitis B, Polio, Pentavalente, fiebre amarilla, SRP y toxoide tetánico para las embarazadas.

De igual forma, se estará llegando a cada rincón de la entidad con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, así como a las comunidades indígenas, las cuales siempre son atendidas con vacunación durante el año.

Asimismo, agregó la doctora Cordero que se habilitarán los puestos de vacunación de lunes a viernes a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde aproximadamente, siguiendo el cronograma 7×7 impulsado por el Gobierno Nacional

El llamado es a la población a sumarse a estas jornadas gratuitas de vacunación, así como en planificación con los líderes comunales

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: