Regiones

Arrancó la Feria del Orinoco en Ciudad Bolívar

Prometen eventos de primera tanto para bolivarenses como turistas, quienes disfrutarán de las actividades culturales, artísticas, pesca artesanal y deporte.
viernes, 12 agosto 2022
Cortesía Prensa Alcaldía Angostura del Orinoco | Ya los primeros ejemplares se pescaron

Con una fiesta, fue inaugurada la Feria del Orinoco, antigua Feria de la Sapoara.

El alcalde Sergio Hernández le dio inicia a “cuatro semanas de disfrute” como lo catalogó, aunque aseguró que se dará bajo medidas de bioseguridad.

La Feria del Orinoco vuelve tras dos años suspendida por la pandemia, “pero aquí estamos seguros y con nuevas expectativas para nuestro pueblo”, señaló en una nota de prensa el alcalde del municipio Angostura del Orinoco.

Hernández dijo que durante estos días las personas podrán disfrutar de los eventos pautados para niños, niñas, adolescentes y adultos.

Explicó que las personas deben acatar las normas de bioseguridad; así como no traer botellas o envases de vidrios a las áreas, ya que es una forma de cuidar los espacios.

“Durante estos días tanto bolivarenses como turistas podrán disfrutar de los espacios destinados para la pesca artesanal, expresiones artísticas como las estatuas vivientes, área deportiva, el talento de los emprendedores, entre otros”, acotó Hernández.

Asimismo dijo que siguen innovando por lo que este año vienen con la elaboración de una cancha de Beach Tennis en el paseo Mirador, para que los atletas y comunidad, puedan disfrutar de este deporte que está cobrando auge en todo el país.

Las primeras sapoaras

La alegría de las personas se hizo presente con la pesca de la primeras sapoara, lo que trae bendiciones para todos los pescadores, quienes auguran que serán unas ferias cargadas de peces para poder alimentar a familias.

De igual forma, Marisol García, directora de Educación Municipal, comentó que con estas acciones se fortalece la pesca tradicional, que es un atractivo turístico que viven las personas que recorren desde el mirador Angostura y en el paseo Orinoco.

Vitrina gastronómica y artesanal de los pueblos indígenas

En el mirador Angostura está pautada la inauguración de la Vitrina Gastronómica y Artesanal de los Pueblos Indígenas, con exposiciones sobre la elaboración del casabe, exhibición de artesanía, degustación de la gastronomía de las etnias, KAri´ña, Pemón y Yekwna.

Más de 400 efectivos de seguridad 

Hernández comentó que 400 uniformados estarán desplegados a lo largo y ancho del paseo Orinoco, así como en las transversales para la protección de todos los ciudadanos.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana Municipal, Jerry Durán, señaló que contarán con más de 10 unidades patrulleras, 30 motorizados, dos equipos de rescate, motos acuáticas, así como participación de los funcionarios de la Fanb, PEB, PNB, Patrulleros de Angostura, Bomberos Municipales y Aeronáuticos, Sebin, Dgcim, Inea, Protección Civil e integrantes de los frentes preventivos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: