Regiones

Arranca plan de siembra indígena

Jornada campesina beneficiará a los originarios entregándole semillas y los insumos necesarios para enfrentar la guerra económica con trabajo de campo.
lunes, 19 agosto 2019
Prensa IAIEB | Arranca desde el municipio Sucre Plan de Siembra 2019

Sucre.- En aras de reimpulsar la ofensiva comunal 2019 y fortalecer la soberanía alimentaria del país con el trabajo campesino, iniciativa que adelanta el Presidente Obrero Nicolás Maduro.

Por ello, la gestión de Justo Noguera Pietri, a través del Instituto Indígena Bolívar, coloca en marcha un plan de trabajo dirigido a vigorizar el sistema económico comunal en beneficio de las comunidades originarias.

Cumpliendo esta premisa, la directiva del Instituto Indígena Bolívar, se trasladó al municipio Sucre para arrancan el plan de siembra comunal indígena 2019, una acción del Ejecutivo regional para seguir apalancando las operaciones económicas emprendidas por el gobierno central.

Para Pedro Requena, director ejecutivo del IAIEB, este plan de siembra 2019, que impulsa el gobernador Noguera Pietri, en las comunidades indígenas del estado Bolívar son estrategias para darle trasferencias al  pueblo a través de la planificación que permitirá al productor una mayor organización y enlace entre el poder público y el poder popular.

Aseguró que los productores indígenas se encuentran activados en los campos en aras de fortalecer con sus trabajos las políticas sociales emanadas por el gobierno nacional y regional y con la firme intención de enfrentar el bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos con trabajo del campo.

Requena destacó que el gobierno trabaja para favorecer al indígena campesino, entregándole semillas y los insumos necesarios para llevar a cabo de manera exitosa el plan.
“Aquí seguimos de pie, enfrentando desde nuestras comunidades indígenas la guerra económica inducida, nos encontramos en el municipio Sucre dando inicio al plan de siembra en zonas originarias; gente emprendedora trabajando en la construcción de un estado Bolívar altamente productivo, rumbo a la consolidación de un Estado comunal”. culminó.

Apoyo gubernamental

El Plan de Siembra 2019 ofrece asesoramiento técnicos por parte de la Gobernación de Bolívar, materiales, equipos, semillas e implementos para fortalecer el trabajo campesino, rumbo a consolidar un estado altamente productivo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: