Regiones

Arranca cosecha de maíz en Bolívar

Se tiene estimado que entre los 338 productores que sembraron 6.579 hectáreas.
sábado, 30 noviembre 2019
Prensa GoBol | Entrega de insumos a los productores

Ciudad Bolívar.- El gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri, comprometido con las políticas agrícolas del Presidente Nicolás Maduro, en el marco del convenio realizado con AGROSUR, S.A, tienen preparado el equipo técnico y mecánico para dar inicio este miércoles 27 de noviembre, a la cosecha del Plan de Siembra Invierno 2019, el cual comenzará en los municipios que resultaron beneficiados con recursos no financieros, el cual comprendía insumos (semillas, fertilizantes, agroquímicos) y el costo de transporte de la recolección.

En el municipio Angostura se financió a 125 productores para sembrar 4.901.5 hectáreas, en Caroní 12 productores para 234 hectáreas, en Heres 26 productores para 130 hectáreas, Padre Chien 33 productores para 700 hectáreas, Piar 31 productores para 176 hectáreas, Roscio 1 para 50 hectáreas, Sifontes 36 productores para 28 hectáreas, Sucre 73 productores para 360 hectáreas, lo cual arroja un total de 338 productores para cosechar 6.579.5 hectáreas, lo que se convertiría en 26.318.000 kilos de maíz para los bolivarenses.

La gestión del mandatario regional asumió este reto para contrarrestar las políticas imperiales del bloqueo económico y alimentario, el cual perjudica de forma directa a todos y cada uno de los venezolanos, contando con el apoyo irrestricto de instituciones competentes como; AGROBOLÍVAR C.A, como ente responsable de control y suministro, MPPPAT, INTI, FONDAS, AGROPATRIA, INSAI, ALIMENTOS BOLÍVAR, GNBV y el Ing. Luis Avilés director regional del MAT.

Los municipios donde se estima sacar la cosecha para llevar la arepa a los hogares bolivarenses son; Piar, Caroní, Sifontes, Roscio, El Callao, Sucre, Padre Chien, Heres y Angostura, siendo este último productor por excelencia de maíz y donde se espera arrime la mayor cantidad de este rubro como tradicionalmente lo han demostrado.

Cabe destacar que la política alimentaria de Venezuela ha sido blanco principal de las medidas unilaterales y coercitivas de Washington y sus socios, quienes imponen un cerco económico que busca producir un colapso social, y de esta manera allanar el camino para derrocar el Gobierno Bolivariano por no obedecer a las peticiones del Gobierno estadounidense y los sectores alineados a Washington.

Es por ello, que el Presidente Nicolás Maduro Moros depositó plena confianza en el gobernador incansable Justo Noguera Pietri, para que garantizara la seguridad alimentaria de los bolivarenses y la recuperación agrícola del estado Bolívar en víspera de convertirse en un estado potencia, altar de la patria, con sus grandes bondades en fuentes de agua y unas tierras productivas, tanto para el agro, como para la explotación y extracción de material de Oro, Hierro, Cortan entre otros.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: