Regiones

Aportes a cultores para los carnavales

Más de 30 colaboraciones a diferentes sectores.
viernes, 14 febrero 2020
Cortesía | Se preparan para celebrar

Ciudad Bolívar.- Al ritmo del tradicional Calipso de El Callao, el alcalde Sergio Hernández, en compañía de su equipo de Gobierno, entregó más de 30 aportes económicos a cultores de la entidad, en apoyo a las manifestaciones culturales que representan los carnavales de Ciudad Bolívar.

Este año se triplicó la suma de los aportes. Cultores, músicos, estudiantes y artistas de los municipios, recibieron un significativo aporte, para diseñar, construir y materializar las diversas actividades de la “Ruta del Calipso 2020”.

Por du parte, la directora de Turismo, Karina Monserrat Aldoma, explicó que con éxito se llevó a cabo la entrega de aportes económicos a las comunidades, juventud, estudiantes, centros educativos, así como cultores y músicos de la ciudad, quienes con raíces bien arraigadas para celebrar las fiestas carnestolendas, se dieron cita en la dirección de turismo de la alcaldía de Heres.

“Lo novedoso de estos carnavales patrimoniales y culturales 2020, es la participación de la juventud, es decir estudiantes universitarios de las casas de estudio, Unefa, Unes, UCS, UPT, Unearte, Unesr, Uneg, UBV y  Misión Sucre se fusionaron para crear su comparsa y así participar en la  tradicional Ruta del Calipso el 21 de febrero en el Paseo Libertador”, dijo Aldoma.

La invitación es a las familias bolivarenses a ser parte de esta ruta, con la alegría propia de los habitantes de la otrora Angostura del Orinoco, el próximo 21 de febrero a partir de las 2:00 de la tarde.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia