Regiones

Anuncian unidad de medicina forense

Instituciones unifican esfuerzos para sede en Piar.
martes, 30 abril 2019
Fredys Marrero | Alegan que funcionarios están animados con la apertura

Upata.- Autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en conjunto con funcionarios del Servicio Nacional de Medicina Forense (Senamecf), representantes del Hospital Gervasio Vera Custodio y Alcaldía de Piar, anunciaron la próxima activación de una unidad de ciencias forenses.

La doctora Betty Caballero, médico forense del Senamecf, explicó que “es un proyecto estudiado con mucha anticipación; sin embargo, ahora ha tomado fuerza con el impulso de la alcaldesa Yulisbeth García, quien ha señalado que existe un aporte económico para lo que sería la creación de dicha sede”.

Por su parte Mariannis Muñoz, coordinadora de la Inspectoría Regional de Servicio Nacional de Medicina y Ciencia Forense, añadió que el enlace entre las instituciones involucradas permitirá fortalecer en un futuro inmediato la seguridad a los habitantes de Piar.

Se tiene previsto una apertura en el tercer municipio más importante de Bolívar, pero por ahora hay que concretar otros detalles que van en progreso.
Resaltó que la disposición de los entes por lograr este tipo de institución es positiva.

Beneficios
“Tendremos la oportunidad de contar con ese servicio. Esto también arrojará una disminución del índice delictivo y de impunidad. La institución no solo tiene que ver con cadáveres, también se encarga de estudiar otros casos de violencias”, detalló.

De igual forma Carlos Fernández, director del Hospital Gervasio Vera Custodio, precisó que cumplen con el segundo vértice de la Misión a Toda Vida Venezuela que trata de la expansión de este servicio nacional para la ciudadanía.

Asimismo se prestará la atención oportuna a municipios del sur.

En ese sentido, manifestó el funcionario, se estaría descongestionando la sede forense de Ciudad Guayana al igual que en Ciudad Bolívar.

“Ese sería otro de los beneficios que vendría para Upata, ya que recientemente entró en funcionamiento la Subdelegación del Cicpc”, finalizó.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia