Regiones

Angostura del Orinoco altamente productivo

Continuarán impulsando la producción en la región a través del gobierno de calle comunal.
lunes, 02 marzo 2020
Prensa Alcaldía AO | Avanza en el fortalecimiento de la Soberanía Alimentaria

Ciudad Bolívar.- Los suelos de nivel 6, 7 y 8 (ideales para la agricultura) que existen en el territorio bolivarense, aunado a la tecnología que se utiliza para garantizar la producción sustentable de frutas, plántulas y hortalizas, posicionan a la Angostura del Orinoco como un municipio altamente productivo, donde es posible promover el desarrollo agroalimentario del país.

Gracias a la impecable gestión de Sergio Hernández, el municipio Angostura del Orinoco sigue vislumbrándose como la alternativa económica del país, gracias a sus extensas tierras fértiles, ubicación geográfica, capacidad productiva y por los ingeniosos proyectos que se han ejecutado en suelo bolivarense para impulsar la soberanía alimentaria y vencer la guerra económica inducida.

Y que con el fortalecimiento al poder comunal y trabajando de la mano de los consejos comunales, emprendedores y comunas siempre en función del bienestar social, Hernández sigue forjando un nuevo modelo productivo en el municipio, que obedece a las líneas maestras del Plan de la Patria que impulsa al territorio como la alternativa económica de Venezuela.

Aprovechar las bondades de la tierra para lograr un municipio potencia ha sido la premisa. Es por ello, que con orgullo patrio, el mandatario municipal ha sellado una gestión altamente productiva, que apuesta al emprendimiento, justicia, igualdad y desarrollo social, sobre la base de las ingentes potencialidades humanas, técnicas y naturales que posee la Angostura del Orinoco.

El fortalecimiento al trabajo del agricultor e ir al campo a la siembre del arroz, maíz, yuca, berenjena, ají, frijol entre otros, además del robustecimiento del emprendedor para la elaboración de puertas, ventanas, urnas, camas, textil y muebles, no solo han contribuido con la transformación del municipio al aportar significativos beneficios, pues para el resto de los estados venezolanos también representan un digno ejemplo de desarrollo armónico.

“Al área productiva es hacia donde hemos dirigido la política todos estos años, ya lo venimos haciendo pero ahora le daremos mayor ahínco. La guerra económica, los bloqueos y las mal llamadas sanciones nos está enseñando que nosotros debemos diversificar la economía y que tenemos que trabajar para fortalecer la Soberanía Alimentaria y la producción de Venezuela”, aseguró Hernández.

Para el mandatario municipal, es prioridad atender con servicios óptimos a su pueblo. Es una premisa que haya oportunidades de empleo en la región y que los emprendedores y comuneros aumenten su capacidad productiva para abastecer al mercado regional y nacional, por lo que Sergio Hernández está trabajando mancomunadamente con el gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro y al poder popular organizado para cumplir todos los cometidos en un municipio que renace, gracias a una gestión transformadora.

Con sello de calidad

Se han encargado de apoyar a los productores agropecuarios con incentivos y atenciones especializadas para que sigan emprendiendo en el sector agrícola y contribuyan con la Soberanía Alimentaria del municipio Heres.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: