Regiones

Ambulatorio de El Pao recibe insumos

Municipalidad busca fortalecer el servicio médico.
jueves, 09 mayo 2019
Donan insumos a ambulatorio en El Pao (Fredys Marrero)
Fredys Marrero | Medicinas fueron adquiridas con la recaudación de impuestos

El Pao.- Con recursos provenientes de la recaudación de impuestos de la alcaldía de Piar, el ambulatorio rural tipo II, ubicado en la parroquia Andrés Eloy Blanco, fue dotado de insumos para atender a la población que requiere asistencia médica.

Con esta acción resultan beneficiados los habitantes de las más de 26 comunidades que forman parte de esa zona del municipio Piar.

La directora del módulo, Rosa Amundaray, precisó que entre los medicamentos entregados hay diclofenac, solución fisiológica, amoxicilina, acetaminofén, tratamientos para controlar la tensión arterial, guantes quirúrgicos, entre otros.

Aplaudió que los recursos cancelados por los contribuyentes sean destinados para adquirir medicamentos y así beneficiar al pueblo.

 

Compromiso

“En semanas anteriores había una situación delicada ya que no se contaba con las medicinas necesarias para atender a quienes asisten al centro de salud”, recordó la doctora.

La directora del ambulatorio comentó además que, en menos de cuatro meses, han realizado más de 117 partos humanizados, por eso la importancia de recibir a tiempo los insumos.

Por otro lado, Sandra Sorabella, representante de la municipalidad en la parroquia, añadió que el gobierno local no se ha quedado de brazos cruzados sino que está trabajando y realizando gestiones para ofrecer respuestas a la ciudadanía en materia de salud pública.

Afirmó que están reparando la ambulancia del centro médico para atender casos de emergencia.

“Se está reconstruyendo el motor de la unidad para que cumpla la función de trasladar emergencias”, expresó Sorabella tras instar a la ciudadanía a cuidar los aparatos de los servicios públicos que se ofrecen en la entidad.

 

Distribución

Autoridades médicas buscan alternativas para garantizar la distribución equitativa de medicamentos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: