Regiones

Alfarería Bolívar iniciará con producción diaria de 20 mil bloques

La planta automatizada posee un horno de cocción, horno de secado y extrusora con capacidad de producir 720 bloques procesados en 10 minutos
jueves, 16 junio 2022
Cortesía Prensa Gobernación | El reinicio de la operatividad de esta empresa fue en diciembre del año pasado

Con miras a garantizar producción de calidad será reinaugurado el Complejo Alfarero Hugo Chávez, empresa de producción social, adscrita a la Gobernación del estado Bolívar.

Se tiene prevista la reactivación con una producción diaria de 20 mil bloques, para brindar bienestar social a la población. 

Ángel Marcano, gobernador del estado Bolívar, refirió que esta empresa con tecnología proveniente de Portugal, será un pilar para el desarrollo empresarial. 

Informó que permitirá impulsar la construcción de viviendas dignas, gracias a los trabajos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y del nuevo plan “Mi Casa Bonita Obrera” para trabajadores de las empresas básicas. 

“El renacer de Alfarería Bolívar es una realidad. Todos los trabajadores apuestan al desarrollo productivo, muestra de ello, es esta empresa construida en socialismo, la cual ha dado frente a la guerra económica”, aseguró el mandatario regional.

La reinauguración del Complejo Alfarero Hugo Chávez, se logra gracias al trabajo mancomunado de la industria pesada nacional,  la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), así como sus empresas afiliadas, Alcasa, Siderúrgica del Orinoco, Briquetera del Orinoco, Venalum, Cabelum y Ferrominera.

Al detalle

La planta automatizada posee un horno de cocción, horno de secado y extrusora con capacidad de producir 720 bloques cada 10 minutos. Incluyendo también, el establecimiento de un plan estratégico para la rehabilitación, con la apertura de un laboratorio de análisis, servicio médico, colocación de luminarias y un renovado comedor popular. 

Por su parte, Régulo Marín, director de Alfarería Bolívar, comentó que el reinicio de la operatividad de esta empresa fue en diciembre del año pasado, comenzando con un levantamiento técnico, denominando a esta primera “orden y limpieza”. En una segunda etapa se puso en marcha la planta, con un “arranque” para medir la producción. 

Emergencia renovada
El doctor y director del Hospital Raúl Leoni de Guaiparo, Ahmad Hawi, informó que la reinauguración de la sala de emergencia permitirá atender diariamente a más de 250 personas, incorporando un triaje de medicina interna, terapia intensiva, cirugía, traumatología y observación.

Dijo que este espacio contará con una climatización completa, nuevas luminarias, reacondicionamiento interno y del sistema de apoyo vital (oxígeno), además de los equipos instalados, están las bombas de infusión, desfibradores, ventiladores mecánicos, entre otros. “Todos los equipos necesarios para la atención están disponibles”. Aseguró el doctor Hawi.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: