Regiones

Alcaldía de Piar prohíbe compra y venta ambulante de dinero en Upata

Los comerciantes recibieron información sobre la medida municipal que busca devolverle la paz y sana convivencia en la zona.
jueves, 21 julio 2022
Cortesía | La alcaldesa y autoridades ofrecieron detalles de la medida

Ante la situación de anarquía en las calles del centro de Upata, la alcaldía de Piar emitió el decreto 005-2022 que prohíbe la compra y venta ambulante de bolívares y divisas extranjeras. La información fue suministrada -la noche de este miércoles- por la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, a través de su cuenta de Instagram (@tatachavista).

Como informó PRIMICIA, los ciudadanos estaban descontentos por toma de las aceras por parte de estos revendedores de dinero y oro, así como el congestionamiento que estaban originando. Incluso, hablaron de robos.

Centro de Upata está tomado por revendedores de oro y divisas 

Este decreto -acotó la alcaldesa- va en concordancia con el convenio cambiario N1 del 21/08/2018, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.405 del 7/9/2018 entre el ministerio del Poder Popular para la Economía yFinanzas y el Banco Central de Venezuela que establece la “libre convertibilidad de la moneda” en el territorio, pero a través del BCV, bancos universales y casas de cambio autorizadas para el menudeo.

También a través de sus redes, la autoridad municipal mostró como desde el mercado principal de Upata -junto a los comandantes de los cuerpos de seguridad- puso en marcha un dispositivo especial para el cumplimiento del decreto. Durante la jornada realizó un recorrido por los comercios de la población para informar a los comerciantes sonbre la medida, que busca devolver la paz y normal desenvolvimiento de las actividades.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: