Al menos 40 familias afectadas por inundaciones en El Edén

Al menos 40 familias de 3 calles del sector El Edén, en la parroquia Agua Salada, de Ciudad Bolívar, están damnificadas por la crecida del Orinoco.
Este miércoles, un grupo de afectados alertó que comenzó a inundarse una parte del refugio temporal que el gobierno les habilitó.
Se trata de la escuela Agustín Quevedo Villegas. Lucia Hernández, una de las damnificadas, solicitó ayuda gubernamental para ser reubicada en otro lugar. Dijo que ya no se siente segura viviendo en su actual casa en El Edén, que todos los años se inunda.
“Le pido ayuda a la gobernadora. Que venga para acá y nos escuche. Queremos reubicación. No queremos seguir viviendo está preocupación”, relató a PRIMICIA. Los afectados dijeron que en el refugio quedan 15 familias, toda vez que las autoridades evacuaron a 9 familias que estaban durmiendo en las aulas que ya fueron alcanzadas por el agua.
En esa misma escuela está Jennifer Farreras, cuya casa está inundada. Ella relató que tiene un hijo con una cardiopatía congénita. Afirmó que próximamente será operado y le preocupa que el refugio no tenga las condiciones aptas para la recuperación postoperatoria de su hijo.
“Necesito estar en un lugar apto para mi hijo, que tiene 12 años. En este momento no lo tengo en el refugio porque le comenzaron a salir erupciones en la piel. Está en casa de un familiar”, sostuvo la mujer, que todos los días visita su hogar en medio de la inundación para cerciorarse de que no le han robado nada.
Entretanto, otros residentes han decidido quedarse en sus inmuebles y con el agua hasta la cintura porque temen que delincuentes desmantelen las viviendas.
“Yo aquí tengo lavadora, nevera, mi internet y mi cama. No voy a dejar mi casa sola porque todo esto lo he obtenido con mucho esfuerzo”, declaró Jesús Martinez, un joven damnificado de Él Edén.
Los vecinos agregaron que la crecida inundó sembradíos de caña, limón, naranja y topocho. “También tuvimos que sacar a nuestros animales de cría. Yo tengo chivos y cochinos y ahora los trasladé para acá para el refugio”, sostuvo Caterine García, otra damnificada.
Los afectados dijeron que hace una semana recibieron una bolsa de comida y ayuda médica, pero alegaron que necesitan más apoyo.
Cabe destacar que este miércoles, 13 de agosto, el Orinoco se ubica en 17,86 metros sobre el nivel del mar en Ciudad Bolívar, a solo 14 centímetros de alcanzar la alerta roja.