“Ahogadas” en aguas negras
Upata.- Más de 12 viviendas en la calle 17 de Mayo, urbanización Alberto Palazzi, mejor conocida como Las Malvinas, están “ahogadas” en aguas negras, producto del colapso de las cloacas.
La situación lleva más de un mes, sin que los entes encargados hagan algo para resolver.
El inmueble más afectado por el desbordamiento es el del señor Carlos Hernández, quien afirmó que ya no soporta vivir con esa putrefacción.
“A pesar que llegó una comisión de la Fundación Yocoima, en ese momento no hicieron nada por solucionar. Dijeron que no contaban con los equipos necesarios para realizar ese tipo de trabajo, por lo tanto quedó así”, explicó.
Hernández denunció que su familia corre el riesgo de contraer enfermedades.
“Todo el patio de mi casa está anegado y los excrementos están ahí; tenemos que encerrarnos en los cuartos para poder medio comer, debido que los olores son insoportables”, enfatizó.
Puntualizó que el sistema de aguas servidas en la calle principal colapsó, por eso las inundaciones en las casas.
Las aguas rebosan las tanquillas, pocetas e inodoros. Habitantes de la comunidad destacaron que es difícil lo que viven, pues tampoco cuentan con el consejo comunal, cuyos integrantes tienen conocimiento de la situación.
Temor
La insalubridad agobia a todos por igual, expresó Rita Rodríguez.
Acotó que los niños y personas mayores son los más vulnerables, por eso hacen un llamado a funcionarios del Municipio de Salud Piar, para que visiten al sector y vean las condiciones en las cuales viven.
Temen que la proliferación de enfermedades a más habitantes de la calle 17 de Mayo .
“Las competencias del caso recaen en instituciones como Hidrobolívar, funcionarios que jamás dan la cara ante este tipo de problemas; también sobre la Fundación Yocoima”, aseguró la ciudadana.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia