Regiones

Adultos mayores siguen recibiendo la vacuna Sputnik V en Bolívar

Unos 5.600 nuevos inmunizantes llegaron a la entidad. Además 500 adultos mayores la han recibido hasta ahora.
jueves, 20 mayo 2021
Cortesía Prensa Gobol | Adultos mayores agradecen la vacunación

La jornada de vacunación para los adultos mayores con la Sputnik V avanza en las instalaciones del Complejo de Atención Integral Covid-19 del estado Bolívar -Mundo de Sonrisas- en el municipio Caroní, así lo dio a conocer la autoridad única en materia de Salud, Franklin Franchi.

De acuerdo a la información suministrada por Franchi, se empezaron a suministrar las dosis desde el jueves 13 de mayo y hasta el momento más de 500 ancianos han sido beneficiados.

“Tenemos una noticia extraordinaria, nos llegaron 5.600 vacunas más para continuar con la vacunación”, subrayó la autoridad única en materia de Salud.

Hasta el momento se ha estado desarrollando la jornada en Mundo de Sonrisas para atender a los adultos mayores de las parroquias Unare de Puerto Ordaz y Chirica de San Félix; no obstante, para evitar la aglomeración de personas será habilitado el Hospital de Guaiparo en San Félix, solo para atender a los ancianos que residan en este extremo del municipio Caroní y así evitar que recorran largas distancia para ser vacunados.

En el caso de los que habitan en Puerto Ordaz, seguirán recibiendo las vacunas en Mundo de Sonrisas.

“La vacunación ha ido fluyendo rápidamente sin ningún contratiempo, todos los adultos mayores han respondido bien a las vacunas y lo seguiremos llevando de esta manera”, acotó Franchi.

Gracias a las acciones oportunas del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, 10 mil adultos mayores serán vacunados, así lo reiteró Franklin Franchi; destacando que se mantendrá el suministro de vacunas para avanzar con la inmunización en todos los municipios de la entidad.

“Los municipios Piar, Roscio, El Callao y Sifontes ya tienen su cava de congelación. En Santa Elena de Uairén continuamos avanzando con la vacunación, igual hacia la zona de Caicara del Orinoco, municipio Cedeño, Bolivariano de Angostura; todos los municipios tendrán sus vacunas para continuar con las jornadas impulsadas por el Gobierno Nacional”, refirió Franchi.

“Amor con amor se paga”

Los adultos mayores que han sido convocados mediante el Sistema Patria y se les envía un mensaje de texto para que acudan a vacunarse con la Sputnik V, demostraron su gratitud con la Revolución Bolivariana por seguir defendiendo la salud en tiempos de pandemia.

Maritza Mora, una de las vacunadas y residente de la parroquia Dalla Costa de San Félix, expresó su agradecimiento al Presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y al gobernador Justo Noguera Pietri, por la oportunidad que le brinda el Gobierno de ser vacunada a pesar del asedio y las sanciones del gobierno Estados Unidos.

Bomberos del municipio Caroní acudieron a la urbanización Doña Bárbara de San Félix y trasladaron a Pedro Sánchez, de 72 años, diagnosticado como paciente oncológico, para que recibiera la dosis de la vacuna rusa.

Ante la acción humanitaria, Sánchez agradeció al Jefe de Estado por todo el esfuerzo que se hace para proteger a las personas de la tercera edad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: