Regiones

Adultos mayores reciben atención

Desde el principal centro hospitalario se trabaja con personas de la tercera edad
martes, 11 junio 2019
Fredys Marrero | Andrés Aguilera, jefe de salud municipal Piar

Upata.- Recientemente se dio inicio a las consultas en el área de Geriatría, todos los días miércoles en el consultorio popular, ubicado en el sector Maturín de la ciudad de Upata.

Así lo informó Andrés Aguilera, jefe municipal de Salud Piar, perteneciente al Instituto de Salud Pública del estado Bolívar, dio a conocer acerca del programa desarrollado en la ciudad para brindar atención a los adultos mayores.

Este proyecto se concreta gracias a la articulación con el comité de pensionados y jubilados de Piar, la municipalidad, además de otras instituciones involucradas.

Como medida social se trata de preservar los derechos de las personas de la tercera edad.

A través de la comisión de asuntos sociales de la cámara municipal se ha estado trabajando en buscar elementos que contribuyan a mejorar la atención de los adultos mayores residentes en la parroquia Upata.

“Nosotros estamos apoyando de manera expresa a la asociación de jubilados y pensionados del municipio, asimismo al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), entes encargados de implementar jornadas en favor de los abuelos y abuelas”, precisa el médico.

Acción

A pesar que se cuenta con la aldea de Encuentro Gisela Melgar Devera, que recibe el apoyo de la municipalidad, pero hacía falta este tipo de acción, un sitio ubicado más céntrico para los adultos mayores, resaltó el galeno.

El especialista en gerontología anunció que otro de los proyectos es insertar al adulto mayor en diversos programas, la idea es que se sienta útil en la sociedad a pesar de la edad o la enfermedad que pueda estar presentando.

“Todo un equipo de hombres y mujeres unidos por el bienestar de las abuelas y abuelos, quienes son seres humanos y necesitan mucha atención en lo social y medicinal”, apuntó.

Aguilera mencionó que la aldea Gisela Melgar cuenta con gero granja, sitio donde los viejitos hacen labores productivas propias del campo, ese tipo de proyecto no se puede detener al contrario se tiene que fortalecer y sumar más integrantes.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia