Activan Plan de Riesgo Preventivo 2025

Ante la inminente crecida estacional del río Orinoco, la gobernadora del estado Bolívar, Yulisbeth García activó este martes el Plan de Riesgo Preventivo de Lluvias 2025 en Ciudad Bolívar.
El despliegue para la protección de las comunidades ribereñas se llevó a cabo en El Mirador Angostura del altar de la patria, epicentro de la capital bolivarense.
La actividad contó con la participación de destacadas autoridades, entre ellas el viceministro para la Gestión de Riesgo, almirante Juan Carlos Oti Paituvi, director nacional de Protección Civil, bajo las orientaciones del ministro de Interior Justicia y Paz, Diosdado Cabello; el alcalde Sergio Hernández, candidato del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, el G/D Miguel Ángel Yilales Arteaga, comandante de la ZODI Bolívar y el Poder Popular.
Durante la activación, la gobernadora García comentó que el despliegue fue un claro ejemplo de la fusión cívico, militar, policial y popular, sumando esfuerzos con diversas instituciones para salvaguardar la vida y bienes de los ciudadanos.
Destacó que durante la activación del plan se conformó un equipo multidisciplinario que incluyó a personal de Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), Policía Nacional Bolivariana y regional, así como representantes de la Gobernación, Alcaldía, candidatos de la patria y el Poder Popular organizado.
Establecer estrategias
Por su parte, el Viceministro Juan Carlos Oti Paituvi, detalló que el plan busca establecer estrategias de monitoreo, alerta temprana y respuesta inmediata para mitigar los posibles efectos de las lluvias y el aumento del caudal del Orinoco, reafirmando el compromiso del Gobierno Bolivariano con la seguridad y el bienestar de los habitantes del estado Bolívar.
“Desde el altar de la patria, con las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro, protegiendo al pueblo, nos estamos desplegando por agua, aire y tierra para estar en los momentos difíciles con nuestros hermanos y hermanas. Con la gobernadora Yulisbeth García realizaremos un recorrido por Caicara del Orinoco, El Cuchivero y Caura en el municipio Sucre para evaluar los riesgos y sus posibles soluciones”.
Dijo que están listos para enfrentar cualquier eventualidad y garantizar la seguridad de la gente.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/