Regiones

Abandono en zonas agrícolas de El Palmar

Aseguran que “no hay autoridad” en el municipio que se encargue de resolver los problemas, especialmente en materia de vialidad en zonas rurales.
domingo, 30 junio 2019
Fredys Marrero | Exigen mejora de las carreteras

El Palmar.- Comunidades agrícolas del municipio Pedro Chien están desasistidas en vialidad y apoyo con insumos para siembra y producción animal, entre otras carencias. Así lo denuncian familias de Curaima, Río Grande, La Sirena y otras zonas ganaderas.

En La Sirena padecen las penurias de no contar con buenas vías, situación que pone en riesgo la producción, al no poder entrar los vehículos, denunció Francisco Flores.

Aseguró que el problema lleva más de 40 años y ha sido notificado ante las instancias competentes.

“Nunca nos han dado una respuesta positivas, pues son varias calles del pueblo que necesitan ser asfaltadas y rehabilitadas”.

Juan Jiménez, quien habló por el sector Curaima y señaló que las vías evidencian avanzado deterioro, todo debido a que en El Palmar “no hay autoridad”.

Apatía

Jiménez destacó que “es difícil para quienes trabajan la tierra en la región palmarense. Ahora en época de lluvias no se puede sacar los productos para los distintos mercados de la jurisdicción y hacia otros municipios como Upata y Caroní, por las condiciones que presentan las carreteras”.

El declarante alegó que la mala condición de la vialidad apenas es una de las molestias existentes.

Más problemas

Otras fallas tiene que ver con el servicio eléctrico y suministro de agua potable desde hace muchos años.

“Pero ninguno de los funcionarios del Gobierno local o regional han trabajo en busca de solventar las dificultades que enfrenta esa comunidad desde que se fundó”, acotó.

El parcelero apuntó que “cuando existe negligencia por parte de las autoridades, los problemas se incrementan, por eso los productores agrícolas y pecuarios hacen un llamado para que tomen en cuenta en los proyectos de mejoras de vialidad a las comunidades rurales”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia