Regiones

Aplicarán sanciones a quienes sacrifiquen reses en espacios clandestinos en Upata

La idea es hacer respetar las leyes e instituciones y que el sacrificio de animales se realice en los mataderos municipales.
miércoles, 11 mayo 2022
Cortesía | La alcaldesa encabezó la reunión

Autoridades del municipio Piar sostuvieron un encuentro con los gremio de carniceros, productores y arrimadores de Upata para ratificar la prohibición del sacrificio y comercialización de carne sin autorización de las instituciones correspondientes. En la reunión también participaron funcionarios de higiene y del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai)

Los hechos relatan que se había estado comercializando productos cárnicos sin  la cadena de supervisión, así lo dio a conocer María Velázquez, funcionaria del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral. Y, por ende, sin ningún control sanitario.

La alcaldesa Yulisbeth García agregó que la reunión no era un capricho, sino que buscaba coordinar y recordar lo establecido en las ordenanzas municipales para garantizar que los consumidores puedan recibir  productos que han cumplido con la debida supervisión, garantizados y por supuesto en las mejores condiciones.

García agregó que para el arrimo de reses y traslado de los animales  se debe contar con la guía o permiso de movilización. Para que el Insai otorgue dicho documento, el productor debe presentar el aval de vacunación, copia del hierro, entre otros requisitos.

«Productores, arrimadores y carniceros han dejado de arrimar reses en el Matadero y lo han estado haciendo de forma clandestina y sin cumplir las normas sanitarias, caso que es penado por la ley. Cada quien decide donde arrimar reses ya sea en El Palmar, Ciudad Guayana pero siempre en lo legal, no se permitirá que se haga de manera clandestina poniendo en riesgo la salud del pueblo», dijo la mandataria municipal.

La máxima autoridad de Piar también se reunió  con los comandantes de los cuerpos de seguridad, con el firme propósito de definir las estrategias que permitan hacer cumplir las normas para la regularización, vigilancia y control para el funcionamiento del faenamiento de animales y su comercialización para consumo humano; esto con la idea de prevenir la proliferación de casos de abigeato y los riesgos asociados a la inocuidad y salubridad de las carnes y subproductos comestibles, así como evitar la comercialización de estos productos sin la debida permisología sanitaria establecida en la legislación vigente.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: