Regiones

65.700 unidades de medicamentos llegaron a Bolívar

La gobernación recibió la carga que incluye antibióticos de primera línea, anestésicos, soluciones, antihemorrágicos, entre otros.
domingo, 13 octubre 2019
Cortesía Prensa GoBol | Se espera la llegada de más medicamentos

Ciudad Bolívar.- Un total de 65 mil 700 unidades de fármacos llegaron al estado Bolívar para ser distribuidos en la red hospitalaria regional, así lo anunció el gobernador Justo Noguera Pietri al recibir el cargamento a su llegada.

“El compromiso de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros se hace presente una vez más con la llegada de estos insumos que dan cuenta de la determinación que tenemos para que ningún bloqueo económico criminal afecte a nuestro pueblo”, indicó Noguera Pietri al recibir la primera gandola y chequear el cargamento.

En compañía del secretario general de gobierno, Edgar Delgado Merentes y la autoridad única en Salud, Dr. Franklin Franchis, informó la llegada de antibióticos, soluciones, anestésicos, anticoagulantes, broncodilatadores, antihemorrágicos, entre otros.

“Estamos decididos a garantizar la atención en salud y en este sentido estamos recibiendo una primera avanzada de medicamentos dirigidos al Complejo Hospitalario Ruiz y Páez, así como al resto de los hospitales del estado Bolívar”, agregó.

Por su parte, el Dr. Franchis habló de la dotación desde el punto de vista médico y la significación que tiene para los centros de salud la dotación: “Podemos destacar antibióticos de primera generación, de primera línea que se utilizan en cirugía como en caso de infecciones varias en departamentos como medicina interna, traumatología, emergencias, meropenem, vancomicina, ciprofloxacina, tenemos anticoagulantes que se utilizan en cirugía cardiovascular, en el departamento de cardiología como la enoxaparina; asimismo ácido tranexámico; efedrina, para la sala de partos y también quirófanos”, detalló la autoridad única en Salud regional.

Esta primera entrega representa un 40% que cubrirá la atención de unos 200 mil pacientes, se espera una segunda avanzada donde el estado Bolívar recibirá materiales médico-quirúrgicos y otros insumos hospitalarios.

“Esperamos tener garantizada la salud en los próximos meses, sobre todo en los meses de diciembre, enero, que es una época difícil pues tiende a aumentar la siniestralidad, las enfermedades, entonces vamos a estar preparados apara atender a los pacientes del estado Bolívar”, agregó Franchis.

Medicina para todos
LLegó un primer lote de antibióticos, soluciones, anestésicos, anticoagulantes, broncodilatadores, antihemorrágicos, entre otros para garantizar la atención en salud.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: