15 años sin agua por tuberías en Guasipati
Desde hace varios años, los habitantes de Guasipati, municipio Roscio, han tenido que enfrentarse a las deficiencias de energía eléctrica y la falta de agua potable por tuberías.
Estas son parte de las incomodidades que viven y, aunque pasa el tiempo, ninguna mejora parece aproximarse.
De acuerdo con Teodoro Israel Gómez, habitante de la comunidad, hace alrededor de 15 años no cuentan con agua por tuberías, debido a una situación en la estación de bombeo en Puente Blanco, que surtía a Roscio y a El Callao.
“Realmente dejaron de hacerle mantenimiento a esas plantas”, comenta.
Recuerda que los proyectos planteados por las autoridades no muestran avances evidentes, por lo que los ciudadanos han optado por hacer pozos y aljibes en sus casas para abastecerse de agua.
“La sacan con motobomba y eso es lo que ha resuelto la situación en Guasipati. La mayoría de las casas con eso se han mantenido, y el que no ha podido tiene que comprar agua”, describe.
Sin embargo, los que dependen de la recarga de sus tanques a través de cisternas, deben pagar aproximadamente seis dólares por mil litros de agua, algo que consideran un gasto difícil de cubrir.
Sin luz en Guasipati
Gómez resalta que, aunque han podido sobrellevar la falta de agua con aljibes, el problema eléctrico en Guasipati escapa de sus manos.
“Es grave, muy grave. En Guasipati se va la luz todos los días del mundo y hasta cuatro veces diarias”, manifiesta.
El vecino recuerda que estas fallas también atentan contra los comercios y todos los ciudadanos que viven en el pueblo, pues muchos han perdido artefactos eléctricos y nadie responde por ellos.
“Es horrible, se va a cada momento y no tiene hora. Hay días que aquí se amanece sin luz”, lamenta sobre una situación a la que no han tenido ninguna respuesta.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/