Ya no aguantan los botes de aguas negras en Castillito
El foco de contaminación que se registra en las calles Los Llanos y La Urbana de Castillito en Puerto Ordaz por el desbordamiento de aguas servidas ha sido constante y sin atención hasta el momento.
Uno de los locales a pocos metros de la laguna es el de Margot Medina. Ella, desde su pequeño kiosko, explica que los vehículos caen en los huecos y terminan salpicando a los peatones.
Medina recuerda que hace dos meses la avenida principal de Castillito fue asfaltada, pero no atendieron el problema en la calle Los Llanos. “Todos los días quedan accidentados y hay que empujarlos”.
Sin respuestas
El mismo escenario se repite en la calle La Urbana por la cloaca tapada, a pesar que Olida Contreras asegura que camiones han llegado al sitio cinco veces para destapar la cañería, el agua vuelve a subir.
Hace tres meses, destaparon la tubería en la mañana y el desbordamiento se detuvo menos de seis horas.
Confiesa que se han visto afectados por la proliferación de zancudos y mosquitos, aunado a los malos olores.
Diagonal a la cloaca se une una cárcava que tampoco fue solucionada. Es preciso recordar que el pasado 10 de julio de 2021, los comerciantes de la zona solicitaron apoyo ante el riesgo que representaba el desplome de la carretera y quedar en exposición la tubería de gas. Hoy PRIMICIA constató que el sitio solo fue cubierto con escombros.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/