Ciudad
Vuelven las kilométricas colas para surtir combustible en Guayana
El conductor dice que semanalmente acude a las estaciones de servicios internacionales y espera entre dos a tres horas para surtir gasolina.
Archivo PRIMICIA | Los conductores consultados coincidieron que las interminables filas
Las kilométricas colas para surtir combustible han paralizado, nuevamente, la rutina de los guayaneses, y convirtiendo a las principales avenidas de la ciudad en estacionamientos “improvisados”.
En conversación con varios conductores contaron que deben hacer “maromas” y “sacrificios” para poder abastecerse de combustible y cumplir con sus labores diarias.
Feliciano Rivera, residente del sector El Caimito, es trabajador independiente y en sus tiempos libres ofrece sus servicios de taxi; labor que ha limitado debido a la dificultad para surtir.
Dijo que semanalmente acude a las estaciones de servicios denominadas internacionales para equipar su vehículo, y esperar entre dos a tres horas para surtir.
“Surto semanal siempre y cuando no tenga viajar. Mi carro agarra 40 litros, pero a veces solo puedo surtir 20. Puedo pasar entre dos a tres horas surtiendo cuando salgo temprano y corro con suerte que hay gasolina”, expresó.
Rutina de conductores
Para Rivera, las mañanas son más efectivas para surtir, sin embargo, a veces se le hace cuesta arriba porque “le toca trabajar”, y opta por ir en horas de la tarde. Aunque también reconoce que lograr el abastecimiento “es una lotería”.
“A veces ir en la mañana para la bomba es correr el riesgo que haya combustible y debo esperar la gandola. A veces me toca esperar porque no tengo para movilizarme a otra”, sostuvo.
Al igual que Rivera; Aquiles Abreú, trabajador del volante, también ha tenido que limitar sus servicios de taxi ante la poca disponibilidad para surtir. “El combustible me dura entre 10 a 12 días, pero es porque me toca rendirlo. No ruleteo la ciudad, sino que trabajo con servicios puntuales porque si no simplemente tendría que surtir más seguido”
Por su parte, Carlos Valencia, habitante de Puerto Ordaz, también señaló que debe esperar un horario específico para poder llenar su tanque. En su caso, comentó que regularmente va a las estaciones después de terminar su jornada laboral.
De acuerdo a lo relatado por Valencia, surte cada 15 a 20 días dependiendo de la disponibilidad monetaria. “A veces debo esperar reunir dinero para ir a surtir en la internacional porque no tengo el tiempo para ir a la subsidiada”.
“Nerviosismo”
Lo cierto, es que los conductores consultados coincidieron que las interminables filas para surtir han generado incertidumbre, ya que desconocen el motivo de las mismas.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Gasolineros de Guayana (Adegas) Jesús Carrasquero, mencionó que se trata de “nerviosismo” del ciudadano, pues asegura que las estaciones están trabajando con normalidad y reciben el litraje correspondiente, aunque no ofreció más detalles de la cantidad ni la frecuencia.
Cabe destacar que en Ciudad Guayana se cuenta con tres estaciones de servicios subsidiadas, una en San Félix para el transporte público (Borges) y dos en Puerto Ordaz (Core 8 y Castillito) en las que el surtido se realiza de acuerdo al terminal del número de placas.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/
