Ciudad

Viviendas de la manzana 6 de Villa Africana con fallas en suministro de agua potable

Indicaron que el servicio ha ido empeorando con el tiempo.
miércoles, 14 abril 2021
agua
Cortesía | Los afectados deben hacer maromas para recolectar agua

Desde la manzana 6 de la urbanización Villa Africana de Puerto Ordaz, indicaron que el servicio de agua potable “ha empeorado desde hace un mes y medio”, debido a las maniobras de Hidrobolivar por las fallas en el Acueducto de Puerto Ordaz.

Así lo indicó Yelitza Campos una de las vecinas afectadas.

Comentó a PRIMICIA este miércoles que la poca presión del caudal no permite que el suministro llegue por las tuberías de sus hogares, ante esto, se han visto en la necesidad de conectar una manguera en una toma de agua frente a sus casas, como alternativa para llenar los tobos y abastecerse.

“A veces llega en la parte delantera de la casa y tuvimos que inutilizar el lavamanos para agarrar agua también de ahí”, expresó.

Por otra parte, aseguró que el horario de la programación tampoco se cumple, de las 5 horas anunciadas solo cuentan con 3, desde las 6:30 a 9:30 a.m., por ejemplo.

“Antes de esta situación han racionado el agua, todos los días llegaba en la mañana con bastante fuerza para llenar el tanque y hacer los oficios de la casa, y se iba a la 1:00 de la tarde, pero esto ha ido mermando, después llegaba hasta las 10:00 a.m., 9:00 a.m… ahora dicen que se quemaron unas bombas en el acueducto y nos llega interdiario con muy poco flujo”, contó Campos.

Aseguró que el resto de las viviendas no presentan esta problemática, “a ellos sí les llega el agua en la tuberías internas y con mayor fuerza, pero todos los vecinos de la manzana 6, no”.

Asimismo, señaló que en medio de la crisis sanitaria por covid-19, “se supone que debemos tener higiene, por este problema se hace más difícil”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: