Ciudad

Viviendas de Campo A2 de Ferrominera en peligro por tubería rota en cárcava

El deslizamiento de tierra avanzó en los últimos 3 días.
viernes, 25 junio 2021
Cortesía | Temen que la situación empeore por las lluvias.

Una tubería rota en la cárcava de vía Venezuela amenaza a las viviendas cercanas por el deslizamiento de tierra que se ha registrado en los últimos días.

Juan Carlos Somoza, habitante del sector Campo A 2 de Ferrominera, comentó que por el tubo roto, el terreno se sigue profundizando y de continuar podría despegar el resto de las tuberías principales de aguas servidas y pluviales que vienen desde Villa Brasil, Villa Granada y Campo A.

Somoza mencionó que junto a vecinos de Villa Granada, están dirigiendo las comunicaciones a la Alcaldía de Caroní e Inviobras, para solicitar la atención antes que empeore la situación debido a la temporada de lluvias.

“Los tubos están aquí, lo único es que están desprendidos, hay que limpiarlos y volverlos a conectar, que caiga el agua hacia el desagüe y no siga socavando”.

Los principales afectados son las casas que estas alrededor, Conjunto residencial La Abadía, y la vía Venezuela, pues la cárcava cada vez se acerca más a la vialidad con rapidez.

Somoza recordó que había denunciado la formación de la cárcava hace 3 años, por su parte había tomado la iniciativa de limpiar la zona, para recuperar el área sembrando árboles, “pero por la magnitud del agua se llevó las matas, se llevó todo”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/LlK92aGSFbs3mDyJPMybud

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: