Ciudad

Vista al Sol lleva años protestando por agua

El agua llega por tubería en pocos sectores, alegaron que el suministro no dura más de 45 minutos.
viernes, 14 febrero 2020
Cortesía | No detendrán los reclamos

Nuevamente residentes de varios sectores de la parroquia Vista al Sol tomaron la calle adyacente a la Biblioteca Pública de la zona, en señal de protesta para exigir que les resuelvan el servicio de agua potable en sus viviendas, ya que llevan años padeciendo este problema.

Luis Ortuño, habitante de la Ruta II, explicó que tienen más de 7 años sin recibir agua por las tuberías.

Manifestó que la situación es grave tanto para él como para el resto de los habitantes de la parroquia, por los riesgos de insalubridad que ésto acarrea.

Una de las soluciones momentáneas que han conseguido es la compra de tambores de agua, los cuales equivalen a un costo estimado en Bs. 50 mil.

Sin embargo, aseguró Ortuño que el precio a ido aumentando en todos estos años, además hay personas que no pueden pagar a diario este monto debido a la situación económica que atraviesa el país.

Por su parte, alegó que esta no es la primera vez que elevan su voz exigiendo una solución al problema y aún se encuentran a la espera de respuestas oficiales.

Recordó que el pasado mes de noviembre se repitió la misma acción de calle, pocos días después recibieron una visita por parte de trabajadores de Hidrobolívar para hacer una inspección en la zona. “Revisaron las tomas del sector y la respuesta que recibimos es que no hay rebombeo debido a fallas en las bombas principales”, dijo.

Por tal razón, la inconsistencia en los pocos días que llega el suministro, indicó que solo gozan de 45 minutos como tiempo máximo para llenar los tobos y tanques de agua.

Aunque con la poca presión, deben conectar bombas eléctricas para lograr recolectar la mayor cantidad del líquido para afrontar los prolongados lapsos de tiempos en escasez.

Agotaron las vías

Ortuño junto con varios vecinos se han trasladado a todos los medios para que la crisis se acabe, pero hasta el momento siguen padeciendo por años.

En cuanto al Consejo Comunal, el vocero añadió que solo se han dedicado a la distribución de las bolsas Clap y el resto de los servicios los han abandonado.

Con un estimado de votantes en la parroquia señaló que 46 mil personas pasan las de San Quintín entre cargar agua y poder cubrir las tareas domésticas. cumplir con la elaboración de alimentos y realizar la higiene personal.

Hacen un llamado a los entes competentes para una pronta reunión con los vecinos de esta populosa parroquia guayanesa a los fines de solventar lo que ya en varias ocasiones han denunciado.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia