Ciudad

Virgen del Valle y Coromoto en el río Caroní

Inició en Club Ítalo y finalizó en el Club Portugués.
domingo, 22 septiembre 2019
Jesús Abinazar | La salida fue a mediodía

Continuando con el mes aniversario de la Virgen del Valle y la Virgen de Coromoto, las parroquias se unieron para realizar un recorrido por el río Caroní.

En esta oportunidad, la imagen de la Virgen de Coromoto estuvo en la actividad que se realizó en la marina del Club Ítalo Venezolano de Guayana.

“Se integra porque nosotros somos parte de esta parroquia y queremos seguir sumando a la comunidad”, explicó Manuel Gutiérrez.

Desde hace 15 años se efectúa el recorrido en lancha con la Virgen del Valle, considerada como una tradición para el club. “Para nosotros ella es la patrona de los lancheros”, aseguró Gutiérrez.

Recorrido

Antes de partir, se realizó una eucaristía en la marina a cargo del diácono José Ramón González, para bendecir a las instituciones y celebrar a las advocaciones, quienes que una vez más pudieron encontrarse.

Unas 50 personas estuvieron en la celebración y acompañaron a los lancheros en el recorrido.

La ruta realizada con las imágenes partió del club hacia los balnearios cercanos para, posteriormente, hacer una parada en la isla La Terecaya, finalizando el recorrido en las instalaciones del Club Portugués.

Aseguraron que alrededor de 15 lanchas realizaron el paseo en compañía de las imágenes. “Siempre respetando las normas y lineamentos del club”, aseguraron los lancheros.

Encuentro

A las 6:00 de la tarde, en la Parroquia Nuestra Señora de Coromoto, finalizaron la jornada del día con el primer encuentro de coral en honor a la Virgen de Coromoto. Participaron Coral Cerro Bolívar, Canticum Merú, Grupo Armonía, Niños Cantores Nuevo Mundo y Coros Integrados Sidor Canto Amigo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia