Ciudad

Virgen del Valle bendice a la ciudad en su recorrido en lancha

Tanto en Puerto Ordaz como San Félix efectuaron festividades para homenajear a la Patrona de Oriente.
lunes, 09 septiembre 2019
Jesús Abinazar | Visitaron seis iglesias de la ciudad

Este 8 de septiembre se celebró a la advocación mariana, la de la Virgen del Valle en toda Ciudad Guayana.

Desde muy temprano en diferentes iglesias del municipio Caroní se efectuaron eucaristías y rosarios en su nombre.

En la parroquia Nuestra Señora del Valle hicieron el despertar mariano a las 5:30 de la mañana, para luego realizar la primera misa a las 7:00 de la mañana.

En ella entonaron cantos especiales en honor a la virgen.

Recorrido

El paseo con la Virgen del Valle salió a las 8:00 de la mañana desde la parroquia para hacer un recorrido completo por zonas y comunidades de Ciudad Guayana.

Como Patrona de Oriente fue trasladada en una lancha que llevaba por nombre “Virgen del Valle 2019”, rodeada de flores y sus “caballeros”.

Vallita recorrió y visitó las diferentes iglesias de la ciudad.

Comenzaron el recorrido en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, para luego seguir a la Iglesia San Charbel, Jesús de Nazareno, la Catedral de Ciudad Guayana, Nuestra Señora de Guadalupe, para finalmente visitar la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto en Los Olivos.

Emotividad
Fue un recorrido emotivo y emblemático que “le erizó el cuerpo a más de uno”, comentó una vecina, en el cual más de 50 carros seguían a la Virgen y por donde pasaban, los transeúntes y residentes de las comunidades gritaban ¡Qué viva la virgen! mientras se persignaban.

Los galerones no faltaron en la procesión, creando así un ambiente de nostalgia y alegría en el corazón de los presentes.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia