Ciudad

Villa Colombia entre basura y aguas negras

Desechos se acumulan en calle La Paz.
lunes, 17 junio 2019
Ángel García | La presencia de basura es constante

La contaminación por desechos sólidos acumulados y cloacas desbordadas genera malestar de la comunidad de Villa Colombia.

Lina Zamora, quien vive en uno de los edificios cerca de la zona de acumulación de basura, comenta que los mismos vecinos han tenido que organizarce y habilitar sus carros para poder trasladar los desechos.

Este tipo de autogestión se da debido a que el aseo urbano pasa mínimo en dos semanas y hasta mucho más. “Hemos tenido que esperar hasta meses”, comentò Zamora.

De igual forma los habitantes del sector se quejan que este problema ha traído consecuencias como enfermedades, mal olor que sube hasta los pisos más altos, moscas y la presencia abundante de zamuros.

A pocos metros de la basura se encuentra una cloaca desbordada que lleva apróximadamente más de siete años, comentó el señor José Gúzman, quien a su vez denunció que a la hora de comunicarse con los entes gubernamentales, los mismo no atienden a su solicitud “por no tener el Carnet de la Patria”.

La comunidad reclama ser tomada en cuenta y obtener una solución eficaz par este problema.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia