Villa Central vive entre la falta de agua y la inseguridad
Con intermitencias en el suministro de agua potable por tuberías, así viven desde hace casi dos años los habitantes de Villa Central en Puerto Ordaz.
Argenis Mundarayn, uno de los vecinos, describe que en este tiempo han tenido que adaptarse a almacenar y ahorrar el agua para cumplir con los quehaceres de su hogar.
En los edificios de Villa Central es común ver tanques de agua, una de las alternativas tomadas para contar con este recurso.
Cuentan que dura algunas horas en la mañana, luego en la tarde “otro ratico más”.
De igual manera, en estos edificios -además de ser antiguos- por estar hechos de ladrillos, Mundarayn describe que han padecido de filtraciones, especialmente quienes residen en los pisos superiores.
Inseguridad en la comunidad
Con lugares que anteriormente eran oscuros, la comunidad se propuso iluminarlos, pues en ocasiones han sido víctimas de la inseguridad en el sector.
Bombillos, baterías de vehículos, cauchos y “cosas que vean mal paradas” son algunas de las que los vecinos han perdido a causa de la delincuencia.
En un intento de minimizar los riesgos, algunos instalaron rejas para proteger sus carros.
Por otra parte, en la zona están rodeados de maleza, por lo que la limpieza y mantenimiento de las áreas verdes es una de las mejoras pendientes para los habitantes de esta comunidad.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia